Gernika KESB

Platos rotos, Lointek Gernika Bizkaia 86-60 Alter Enersun Al-Qazeres Extremadura

El Lointek Gernika Bizkaia vence al Alter Enersun Al-Qazeres Extremadura por un contundente 86-60 y se mantiene invicto en Maloste tras seis jornadas de Liga Femenina Endesa. El comienzo arrollador con mucho ritmo y acierto exterior decanta la balanza para unas gernikarras que mantuvieron el nivel de intensidad durante los 40 minutos. La competición no para y las de Mario López ponen su vista de cara al primer derbi de la temporada el sábado en Mendizorrotza ante Kutxabank Araski.

Como motos (25-13)

Como autenticas motos de Moto GP. Asi salieron las jugadoras gernikarras. Las extremeñas solo las veían pasar. Había que recuperar sensaciones, y tanto que si las recuperaron. 12-2 de inicio para forzar el tiempo muerto de Jacinto Carbajal. No había forma de pararlo. El Lointek Gernika Bizkaia sumaba de tres en tres. 5/6 desde la larga distancia en el primer periodo. Todo el acierto en el lanzamiento que no hubo en Logroño. Las de Mario López estaban endemoniadas, delante y detrás. En ataque cada vez que se podía se buscaba la verticalidad al aro como cuchillo en mantequilla. En defensa la intensidad era máxima con la presión a toda la cancha castigando los errores no forzados de Alter Enersun Al-Qazeres Extremadura, que no encontraba a sus jugadoras interiores. La efervescencia bajo con el paso de los minutos lo que aprovecharon las visitantes para acercarse un poco en el luminoso con un parcial de 2-8. Simplemente ADN Gernika.

De tres en tres (49-35)

Con el comienzo del segundo cuarto el Lointek Gernika Bizkaia recuperó sus buenas prestaciones con una enchufada Mima Ivanovic que anotó un triples y forzó una falta antideportiva. Las cacereñas estaban desarboladas. Dos triples casi consecutivos, para un total de 9 en la primera, de Rosó y Laura colocaron la máxima renta de 24 puntos arriba para las locales. Esta vez el tiempo muerto de Carbajal sí surgió efecto ya que el Alter Enersun Al-Qazeres Extremadura endosó un parcial de 0-10 respondiendo con la misma medicina, a base de triples. La dupla griega formada por Fasoula y la ex gernikarra Christinaki estaba maniatada, por ellas pasa el juego de las extremeñas. Su testigo lo recogió sin problema la recién llegada Hatchi anotando 12 puntos al descanso. Habían despertado acercándose a 11 puntos. Por suerte, el triple sobre la bocina de Angie Bjorklund dio un pequeño respiro a las Mario López antes del paso por los vestuarios. 49 puntos en 20 minutos, es decir, dos puntos más que en todo el partido ante Campus Promete. Efecto Maloste.

Sin atascos (69-48)

El descanso no sentó bien al Lointek Gernika Bizkaia. Habían bajado las pulsaciones, el ritmo era otro. Las gernikarras dieron vida a un Alter Enersun Al-Qazeres Extremadura, que no dio su brazo a torcer. Cuando más hacían falta aparecieron las desatascadoras. Primero, Angie Bjorklund con muñeca de seda desde el 6,75. Después, una Rosó Buch que cuando disfruta sobre la cancha hace levantar a cualquiera de su asiento. Se echó el equipo a la espalda bien arropada por el trabajo coral comandado una vez más por una omnipresente Belén Arrojo. Dos triples de Hittner acercaron un poco a las de Jacinto Carbajal, no habían dicho su ultima palabra. Mario López tampoco quería sustos y paró el encuentro cuando le empezaron a llegar balones a una desconocida y desaparecida Fasoula.

A pensar en el derbi (86-60)

Ultimo y definitivo cuarto y a pesar de qu el resultado reflejará un +21 el partido seguía vivo. Las cacereñas se encomendaron a las jugadas individuales de Christinaki, que no tuvo su día, estaba totalmente maniatada. Mientras tanto Rosó Buch seguía a lo suyo anotando mediante penetraciones imposible, un total de 22 puntos para ella. Con la barrera de los 25 puntos de ventaja superados Mario López comenzó a repartir minutos dando entrada, por ejemplo, a una Marta Alberdi que entrena duro hasta conseguir su oportunidad. El sábado toca el primer derbi de la Liga Femenina Endesa para el Lointek Gernika Bizkaia en Mendizorrotza y hay que controlar las cargas. Sin riesgos. De hecho, el entrenador gernikarra reservó a Marge Roundtree que tenía unas leves molestias en la rodilla. Todo sea por precaución.