Ayer arrancaba el campeonato de España de clubes en Huelva y las nuestras se enfrentaban al Sagrado Corazón equipo campeón de Extremadura.
Comenzaba el partido con los ya consabidos nervios del estreno y con un sagrado corazón resguardándose en una zona bien cerrada lo que obligaba a las nuestras a tener que tirar de largas distancias. A pesar de ser buenas opciones el balón se negaba a cruzar la red. Se llegaba así al final del primer cuarto con un 30-22 en el marcador.
Arrancaba el segundo cuarto y las nuestras encontraban vías de escape ante la defensa extremeña consiguiendo así romper con más facilidad su entramado. De esta manera se llegaba al descanso con una ligera venta de 8 puntos, 30-22.
El paso por los vestuarios sentaba bien a las de granate que conseguían correr y llevar el partido a diferencias por encima de los 10 puntos. Esto obligaba al técnico del Sagrado Corazón a parar el partido. Un cambio defensivo de las nuestras hacía que la franja entre los dos equipos fuese mayor dejando la diferencia al final del tercero en 24 puntos.
El último cuarto fue un puro trámite ya casi pensando en la siguiente jornada.
En linea generales buen partido de las cadetes y gran comienzo de campeonato. Esta tarde a las 17:30 se medirán al campeón andaluz el Linares que ayer doblegó por tan sólo dos puntos al Helios aragonés.
[:]