El fin de semana ha traído resultados de todo tipo para nuestros equipos de formación pero la mayoría han sido positivos. Lástima de la derrota por la mínima del Primer nacional ante el Lagunak y especialmente tristes por la lesión de Miren del Júnior de Liga Vasca.
PRIMERA NACIONAL: LAGUNAK 62 – GERNIKA 61
Gernika acudió a Barañain con la baja de tres jugadoras (Ane Omagogeaskoa, Nerea Landazabal y Nerea Gartzia). A pesar de la plantilla mermada y de un desconcertante arbitraje que no le ayudó en ningún momento, luchó para llevarse el partido de principio a fin, y una pena porque no fue posible.
Tenía claro que era muy importante para cumplir su objetivo de permanencia por ser contra un rival directo. Una pena, no pudo ser. Hay que seguir trabajando para continuar en la línea ascendente que el equipo lleva.
Destacar las aportaciones en ataque de Maite, Irati e Irati Onaindia que siendo junior, hizo que no se notara en el partido.
Anotaciones: A. Arrien (5), Naroa (5), Nahia (6), Maite (18), Izaro (5), Irati (10), Usua (4), Ainhoa (-), Irati Onaindia (7)
SENIOR PRIMERA MASCULINA: GERNIKA 37 – PATRONATO 64
El partido vino marcado por unos parciales de 0-13 en el primer cuarto y de 10-26 al descanso. El problema de anotación nos está persiguiendo toda la temporada ya que el equipo en defensa, exceptuando este último partido, no anda mal (demasiados puntos en posiciones cercanas al aro).
Reaccionamos ligeramente tras el descanso entrando 11 puntos abajo al último cuarto pero un mal último cuarto hizo que la desventaja se disparase hasta el marcador final.
Podemos hacerlo mejor y sobre todo en casa donde el equipo está dando una pobre imagen.
JUNIOR LIGA VASCA: TABIRAKO 36 – GERNIKA 69
El temporal no dejó empezar la A2 a las nuestras la pasada semana y estaban deseando enseñar los dientes para demostrar que una mala racha se supera con una buena.
Esta vez era Tabirako, a quien visitábamos para estrenar la A2. El partido comenzó como nos tenían acostumbrados nuestras chicas, defensa y luego defensa y marcar las diferencias en contraataque.
Así sacamos de la pista en los primero diez minutos a nuestro rival, que se vio superado y vio cómo las nuestras conseguían un 7-22.
Las nuestras, que recobraron sus buenas sensaciones, no querían dejar lugar a la esperanza a las de Durango y siguieron apretando y haciendo un buen baloncesto para marchar al vestuario con una diferencia de 24 puntos.
El segundo tiempo no tuvo demasiada historia, el equipo siguió trabajando bien y por fin terminó un partido con la satisfacción de que las cosas regresan a su sitio. La nota negativa, la lesión de Miren, muchísimo animo a nuestra jugadora.
La siguiente semana se visita de nuevo la pista de Escolapios.
CADETE ESPECIAL: IBAIZABAL 31 – GERNIKA 69
Nuestras peques, después del parón climatológico, volvían a las cachas, esta vez ante un rival vecino, Ibaizabal, al cual ya se habían enfrentado en los cruces de acceso a Liga Vasca.
El primer cuarto fue el único equilibrado, donde las locales se mostraron muy acertadas desde la línea de tres puntos y las nuestras no conseguían finalizar sus ocasiones, además de no mostrar la agresividad necesaria para poder plantar cara al ataque de Galdakao (12-13).
Ya en el segundo y ahora sí, apretando mucho mejor, nuestras peques se hicieron con el ritmo del partido y compitieron a un buen nivel, si bien no estaban acertadas en ocasiones claras de canasta, pero sí teniendo el mando del encuentro (6-13).
El paso por los vestuarios sirvió para ajustar detalles que hacían que el equipo no consiguiera anotar con más fluidez, como la salida al contraataque o rotaciones defensivas. Una vez aclarado, nuestras peques salieron en tromba y endosaron a las de verde un 8-26, que dejaba sentenciado el partido, a falta de un último cuarto sin historia.
La siguiente semana se rinde visita a Getxo.