Gernika KESB

Segundo examen en 48 horas

El Lointek Gernika Bizkaia se mide este sábado a las 18:30 al Valencia Basket en la jornada 4 de la Liga Femenina Endesa. Las gernikarras vuelven a jugar en Maloste tras dos semanas consecutivas lejos de casa en la competición doméstica. Segundo examen de gran nivel en apenas tres días tras el duelo ante el Lattes Montpellier en Eurocup Women. El partido se podrá ver a través de Canal FEB TV.

El Lointek Gernika Bizkaia juega su segundo partido en 48 horas, y ante dos rivales de primerísimo nivel como el Lattes Montpellier y el Valencia Basket. Las gernikarras ya demostraron ante las francesas su capacidad de competir ante los mejores en las peores situaciones. De hecho, la victoria se escapó en los últimos segundos de entre las manos por pequeños detalles que marcaron una diferencia muy grande para uno u otro equipo. Las de Lucas Fernández compitieron a un gran nivel sobreponiéndose al tremendo físico de las francesas, muy superiores en esa faceta. A pesar de estar por detrás en el marcador, pudieron darle la vuelta al luminoso y hasta tener opciones de romper el partido. Ahora hay que centrarse en la Liga Femenina Endesa. Tras dos partidos consecutivos a domicilio las gernikarras vuelven al calor de Maloste. La Marea Granate será clave para hacer frente al campeón de liga.

El Valencia Basket ha comenzado como una moto la temporada, sobre todo tras la tardía incorporación de Rebecca Allen tras disputar la WNBA. Y es que la australiana vuelve a Valencia tras una temporada de ausencia por lesión. La alero marca las diferencias en la plantilla naranja, es la jugadora más desequilibrante con su capacidad de anotación. El resto del bloque es el clásico de las últimas temporadas con Cristina Ouviña, Leticia Romero, Queralt Casas, Raquel Carrera, Alba Torrens o Marie Gulich. Tampoco hay que olvidar a las jóvenes promesas taronjas como Claudia Contell, Elena Buenavida, Alicia Flores, Noa Djiu o la recién debutante Tilda Ulrika Trygger. Además, han incorporado a jugadoras contrastadas en cuanto a números de la Liga Femenina Endesa como Nadia Fingall o Merrit Hempe. Mantener al núcleo duro del roster durante tantas temporadas permite a Rubén Burgos tener avanzado el trabajo a diferencia de otros equipos punteros que primero se tiene que cohesionar. Además, ayudan a la aclimatación de las nuevas. No hay más que ver el resultado de la última jornada ante Lugo: 102-41. Las valencianas son líderes de la competición y en Euroliga tienen un balance de dos victorias y una derrota con victoria el miércoles ante el Asvel por 61-70.

El Lointek Gernika Bizkaia necesitará sacar su mejor versión junto con los ánimos de la Marea Granate y a su vez esperar un mal día del Valencia Basket para poder hacerlas frente. Y es que si algo tienen las taronjas son muchos frentes de ataque por lo que es complicado hacer frente a todos. Ser fieles al estilo gernikarra será fundamental para enganchar al público y competir de la mejor manera posible.