Partido decisivo por la Euskal Kopa en el Polideportivo Landako de Durango. Último test antes de comenzar la liga.
Atasco e imprecisiones (18-10)
Comenzaba el partido con intercambio de imprecisiones por parte de los dos equipos. 4-4 en los primeros cinco minutos de juego. Un parcial de 7-0 llevó a Araski hasta el 11-4 y obligó a Lucas a parar el partido. El posterior intercambio de golpes llevó el primer cuarto a 18-10.
A remolque (27-21)
El segundo cuarto comenzó con un triple de Morro y posterior bandeja de Brotons para poner el + 13 para las Gasteiztarras. Olaeta y Jankovic lideraron la resistencia granate hasta el descanso para no perderle la cara al encuentro. 27-21
Empate (42-42)
Tras el paso por los vestuarios con los correspondientes ajustes, el Lointek Gernika consiguió dar el do de pecho siguiendo a las ordenes de Olaeta y Jankovic. 4-11 de parcial y tiempo muerto de Made Urieta. A pesar de que el conjunto Vizcaíno encadenó 4 ataques consecutivos sin anotar, llegaron empatados a los ultimos diez minutos.
Por delante(50-58)
Tras ir todo el partido por detrás, las de Lucas Fernandez sumaron acierto a las imprecisiones y la falta de fuelle de Araski. El Lointek Gernika supo poner una marcha más y darle la vuelta al encuentro. Una preciosa canasta de Joy Adams ponía por delante a las granates (49-51) y el posterior tapón de Bessoir culminado en canasta de Olaeta ponían tierra de por medio.
La Euskal Kopa se queda en tierras Vizcaínas por segundo año consecutivo.