El Lointek Gernika Bizkaia se mide este domingo a partir de las 18:00 al Cadi La Seu en la jornada 8 de la Liga Femenina Endesa. Las gernikarras vuelven a jugar a Maloste en un enfrentamiento importante de cara a las aspiraciones coperas, es clave sumar la victorias en casa. El encuentro será el colofón al Open Day por lo que será un duelo especial. El partido se podrá ver a través de @BaloncestoFEB.
La victoria en la última jornada ante el Embutidos Pajariel Bembibre fue importante para el Lointek Gernika Bizkaia. Era el primer partido tras el parón de selecciones y en una cancha siempre complicada en las últimas temporadas como el Bembibre Arena. Además, con el parcial demoledor de 0-20 Lucas Fernández pudo hacer más rotaciones de las habituales y repartir minutos entre las jugadoras. El entrenador era consciente de que el domingo había otro partido. Por ejemplo, Grace Berger no superó los 20 minutos. Eso si, cada jugadora aprovecho muy bien sus minutos, el mejor ejemplo fue Crystal Bradford con 20 puntos y 17 rebotes. Además, ahora a las gernikarras les viene un tramo exigente del curso con enfrentamientos y viajes europeos a Francia y Polonia.
El Cadi La Seu ha cambiado bastante respecto a la pasada temporada. Bajo los mandos de Jordi Acero cuajaron una excelente temporada en Eurocup Women, pero sufrieron más en liga. En su lugar ha llegado otro viejo conocido de la Liga Femenina Endesa como Fabián Tellez. Las catalanas están situadas en undécima posición de la tabla con un balance de tres victorias y cuatro derrotas. El jueves lograron una peleada e importante victoria en casa ante el Celta. Fue el primer partido de su último fichaje, la americana Leigha Brown con 16 puntos y una serie de 4 de 5 en triples. Respecto a la pasada campaña se mantienen Elise Ramette Y Julia Soler. Esta última atraviesa un momento realmente dulce, el mejor de su carrera, con unos promedios de 12,1 puntos. En el apartado anotador también destaca la otra estadounidense Margaret Bair con 14,1 puntos de media. Completan la rotación jugadoras sabedoras de la liga como Carmen Grande o Anna Palma junto con incorporaciones de renombre como Veronika Remenarova, Lotta-Maj Lahtinen o Sierra Campisano.
El Lointek Gernika Bizkaia se tendrá que poner el mono de trabajo si quiere competir por la victoria ante el Cadi La Seu. Controlar a sus jugadoras más en forma será clave junto con sus alternativas defensivas. Las gernikarras pueden tener más opciones en el juego interior por lo que el control del rebote y el equilibrio dentro-fuera será importante.