Gernika KESB

Zamarat 65 – Gernika Bizkaia 74, a ritmo de los de Euroliga

El Gernika Bizkaia sigue co-líder, tan sólo las bizkainas aguantan ya el ritmo de los equipos de Euroliga, Perfumerías Avenida y Spar Girona que son los únicos conjuntos que pueden presentar un balance de 5 victorias en 6 encuentros. O tal vez es al revés, que tan sólo salmantinas y gerundenses aguantan el  ritmo de la de la villa foral…El caso es que el triunfo ante el Zamarat ha servido para demostrar  una vez más la solidez del equipo que dirige Mario López, evidenciando que es capaz de marcar el ritmo de partido también como visitante en esta Liga Femenina tan disputada.
(FOTO: CD ZAMARAT)

Especialmente como visitante hay que entrar bien en partido y el Gernika Bizkaia aprendió de sus  errores y arrancó con 5-12 inicial y Pop tirando del  carro. Lo mejor es que la rumana no estaba sóla, el perímetro funcionó a la perfección y Vanderwall  se aplicaba sobre Van Den Adel. Menos brillantes fueron los minutos sucesivos y las naranajas endosaron un parcial de 12-3 culminado por un triple  de Aliaga, que fue la outsider de las locales, para llegar 17-15 a los 10 primeros minutos de juego.

RITMO, RITMO Y RITMO

Seguir el ritmo del Gernika Bizkaia no era fácil, las  zamoranas veían cómo un nuevo arreón bizkaino con el perímetro bombardeando y penetrando  con facilidad complicaba la existencia a las locales. Sofía da Silva cogió entonces el liderazgo zamorano pero las rotaciones de Mario López mantenían a las suyas más frescas, Díez, Clark, Llorente y compañía no sólo mantenían a las suyas por delante sino que aumentaban las rentas hasta por encima de la decena (27-38, min. 18) aunque al descanso se llegó con 32-40.

ESTIRÓN CON RESPUESTA,  EL PARTIDO NO SE ROMPE

En la reanudación el trabajo coral del Gernika Bizkaia ponía contra las cuerdas al Zamarat. Magníficas lecturas en ataque, intensidad defensiva, muy bien estudiado el rival, todo eso valía para relanzar a las gernikarras al 36-49. El partido tenía claro color bizkaino pero faltaba romper el choque, no lo hizo el Gernika Bizkaia y el Zamarat  tiró de los triples de  Aliaga para meterse en el choque nuevamente (49-52).

POP  Y ROSS LIDERAN Y EL GERNIKA BIZKAIA DECIDE

Pop no quería un final ajustado, se echó el equipo a las espaldas,Ross hizo lo propio, aparecieron tímidamente las interiores, en concreto Edwards para encontrar espacios entre la zona local, y así se contrarrestó el empuje de las Svitilica y Pirsic, y se controló el choque  hasta el 65-74 final.

Etiquetado con:     , , ,

Related Articles