Gernika KESB

Llega Amisha Carter, un Cuatro de lujo para completar el Gernika Bizkaia

Amisha Carter es una jugadora veterana de gran nivel;  con experiencia, puntos y capacidad reboteadora

Amisha CarterAmisha Carter, de 34 años y 1,87 de altura, llega al Gernika Bizkaia  para completar el juego interior. Jugó en la Universidad de Louisiana Tech en sus inicios donde salió elegida como número 17 del Draft para acabar jugando en Detroit WNBA, aunque sin demasiada presencia en la temporada 2005.

Su debut en Europa se produjo en Canoe (España). posteriormente pasó por Riga, Francia, Turquía e Israel. Aún asi, la mayor parte jugó en Polonia donde fue MVP hace dos temporadas. En la última temporada llevó al Artego a jugar la final de la liga contra el Wisla de Jose Ignacio Hernández, finalizando como tercer máxima anotadora de la liga con 15,8 puntos y 2ª reboteadora con 10,3.

Carter es una jugadora con gran instinto para el rebote, siempre ha estado en los primeros puestos en ranking de rebotes y puntos. Posee buen tiro a media distancia y además tiene una gran capacidad para moverse rápido y anotar cerca de la pintura. Esta considerada como uno de los mejores pívots en los últimos años de la Liga Polaca.

Nuestro entrenador Mario López opina que para el Gernika Bizkaia es un privilegio poder contar con una jugadora del talento de Amisha Carter, considerada como uno de los mejores cuatros americanos en Europa durante los últimos años: “Es una jugadora completa, con experiencia, habilidad para el pase, conocimiento del juego y fuerza en el rebote. Además siempre ha anotado medias de 15 puntos por lo que cumple perfectamente las características de la jugadora que estábamos buscando para completar la plantilla”. Segun ha dicho el entrenador, “de momento esta llamada a ser una de nuestras principales referencias en el juego”.

El equipo esta completado con 6 jugadoras vascas (4 de ellas son Bizkainas), una jugadora valenciana y 4 extranjeras. La plantilla la componen: María Asurmendi, Izaskun García e Itziar Ariztimuño en el puesto de base; Laquinta Jefferson, Naiara Diez, Maria Pina, Gracia Alonso en la posición de aleros; Amisha Carter, Sandra Pircic, Vicky Llorente como ala-Pívots; y para terminar, Yaiza lázaro en la posición de Pivots.

La Gernika Bizkaia ha creado gran ilusión entre la afición gernikesa por contar con 6 jugadoras de label vasco. Jóvenes jugadoras que estan con muchas ganas de crecer en el Gernika Bizkaia, con jugadoras contrastadas como Asurmendi, Pina y Pircic con importante peso dentro de la liga femenina, y con jugadoras americanas de calidad.

Un buen grupo que sin duda tratará de mejorar la clasificación de anteriores temporadas y que seguro hará las delicias de los aficionados.