Gernika Bizkaia

Britany Miller, MVP de la jornada en la LF

El Gernika Bizkaia deslumbra en equipo y a título individual. En la última jornada la pívot Britany Miller se ha encumbrado como MVP al lograr los 34 de valoración ante un Gran Canaria la que le hizo 22 puntos y 14 rebotes. Claudia Pop ha sido la máxima anotadora de la jornada y Bernice Mosby sigue al frente de la anotación en la Liga Regular.

 

Cada vez más asentada en la Liga Femenina Britany Miller está siendo una de las jugadoras clave en la racha de 5 victorias consecutivas del Gernika Bizkaia. En su última actuación en tierras canarias Miller firmó 22 puntos en una magnífica serie de 10/12 en tiros de dos. La cifra en anotación pudo ser aún mayor si desde la línea de tiros libres hubiera estado más certera (2/10). A la contundencia de cara al aro hay que sumarle a ‘Bri’ su solidez en el rebote ya que alcanzó las 14 capturas, 10 de ellas en defensa.

Por todo ello, en los 33 minutos que estuvo en pista Miller acumuló 34 de valoración y en un mes, por segunda ocasión, le dio un auténtico repaso a Walker.  Ni con la camiseta del Mann Filter, ni con la camiseta del Gran Canaria la pívot estadounidense ha podido frenar a Britany Miller.

El registro de 14 rebotes también ha situado a Miller como segunda mejor reboteadora de la jornada, superada únicamente por Vanessa Ble, pívot de perfumerías Avenida que sumó 17 rechaces.

CLAUDIA POP MÁXIMA ANOTADORA DE LA JORNADA

Si Miller se lució ante Gran Canaria también lo hizo Claudia Pop que ha sido la máxima anotadora de la jornada en la Liga Femenina. La alero rumana ha alcanzado los 25 puntos con una gran serie den tiros de dos de 7/12, muy efectiva desde la línea de tres firmando 3/4 y 2/4 en tiros libres. Para Pop, 20 de valoración.

MOSBY SIGUE SIENDO LA MEJOR ANOTADORA DE LA LF

Y no sería justo acabar este repaso sin apuntar que una jornada más Bernice Mosby sigue al frente de la clasificación de máxima anotar de la Liga Femenina. La ala-pívot estuvo ligeramente por debajo de su media ante el equipo canario pero sigue siendo la que lidera con amplitud este aspecto del juego. Mosby promedia 20,06 puntos por encuentro y muy lejos de ella Ibekwe, pívot del Girona, con 16,75 puntos de promedio.

Etiquetado con:     , , , ,

Related Articles