Lleva más de un lustro en el club procedente del Tabirako pero este bilbaíno es uno más de la gran familia del Gernika KESB y es capaz tanto de dirigir a nuestras jóvenes promesas como echar una mano en cuestiones como las estadísticas o la música en los encuentros del primer equipo. Ha sido jugador pero encontró pronto su vocación por ser entrenador y también árbitro. Esta campaña dirige al conjunto Cadete de Liga Vasca que está disputando la A1 y todo hace indicar que el equipo quedará entre los 3-4 mejores equipos de Euskadi. Conocemos un poco más a Gaizka Barea.
- Nombre y Apellidos
Gaizka Barea Laña
- Categoría en la que entrenas
Cadete Femenino Liga Vasca
- ¿A qué edad comenzaste a jugar y entrenar a saski?
Comencé a jugar a los 7 años y poco más tarde con 15 comencé a entrenar y arbitrar
- ¿En qué colegio?
Mis primeros pasos en este mundillo los di en el Colegio Vizcaya
- ¿Quién es el entrenador que más te ha marcado como entrenador? ¿Por qué?
Pues en mi carrera como jugador tengo buenos recuerdos de los que he tenido, cada uno de ellos en una fase diferente que ha hecho que pueda vivir esto con pasión. La verdad que todos ellos están todavía en activo y alguno de ellos hasta a terminado en ACB…..
En la vida cómo entrenador ha habido muchos que me han ayudado, en mis comienzos fue Henar Arestizabal la que me abrió las puertas del mundo de los banquillos y posteriormente Txutxi Solar fue el que terminó de empujarme al precipicio del mundo de los entrenadores y sigue aconsejándome a día de hoy. Huelga decir que en Gernika Mario y sus consejos son muy importantes para seguir intentando hacer lo mejor posible el trabajo del día a día
- ¿Qué jugadora del club es un referente para ti?
Todas las jugadoras son referente, la verdad que la implicación de la gran mayoría de ellas es digna de mención, a pesar de ello debemos de exigirles un esfuerzo un poco mayor para poder seguir estando en la cresta de la ola
- Y más allá del Gernika KESB, ¿quién es tu entrenador preferido?
Cualquiera de los que se pueden ver en las pistas vizcaínas cada sábado que realmente quiera hacer mejores a sus jugadoras independientemente del nivel del que hablemos.
- Seguro que es difícil elegir entre tantos buenos encuentros, pero ¿cuál dirías que ha sido tu mejor momento?
Guardo muchos con grato recuerdo, pero un año jugando el descenso de Liga Vasca Junior con un equipo muy corto de efectivos y tras una fase con un 0-14 y salvar la categoría…
- ¿Cuál es la jugada que has hecho que recuerdas entre risas con las compañeras?Recuerdo una de hace dos años que Aiert me dijo que quedaban quince segundos, yo le entendí que quedaban cinco segundos, tiré y ni siquiera llegué a la canasta
- ¿A qué nivel te gustaría llegar como entrenador?Todo el mundo quiere llegar lo más arriba posible ¿no? Pero la verdad que en cualquier estructura en la que pueda aportar algo soy más que feliz.
Y fuera de lo que es el basket 5 preguntas en 5 segundos de posesión sin pasar el balón:
- El mejor rincón de Gernika-Lumo: Maloste, es donde más horas meto en el pueblo
- Una película: Dos tontos muy tontos……es un no parar
- Un libro: Canastas Sagradas
- Una comida: Cualquier pescado
- Una bebida: La cerveza , sin discusión



