Gernika KESB

Duelo directo

El Lointek Gernika Bizkaia se mide este sábado a las 18:30 al Hozono Global Jairis en la jornada 25 de la Liga Femenina Endesa. Duelo directo por los playoffs con no tan solo la victoria en juego, también el average: +11 para las gernikarras del partido de la primera vuelta.

Llega un punto de la temporada en el que todos los partidos son importantes, y para todos los equipos. Por lo tanto, en cada encuentro hay mucho en juego, sobre todo ante rivales directos, en este caso para entrar en los playoffs para el Lointek Gernika Bizkaia. Y en esa tremenda lucha con hasta seis equipos en apenas tres victorias, el Hozono Global Jairis es un rival directo. Es el segundo partido de manera consecutiva para las gernikarras en Maloste bajo el calor de la Marea Granate y el último ante de la Copa de Huelva. Por lo tanto, el choque coge aún más relevancia de cara a viajar a tierras andaluzas con las mejores sensaciones posibles. Esas mismas sensaciones que las de Lucas Fernandez tuvieron sobre todo a partir del primer cuarto ante el Casademont Zaragoza. Y es que dar continuidad a los buenos momentos en el juego es el objetivo que persigue el equipo en las últimas jornadas. Por ese lado, Marta Alberdi podría entrar en la rotación tras más de un mes de baja por una lesión en el tobillo.

El Hozono Global Jairis es uno de los equipos más en forma de la Liga Femenina Endesa. Han ganado cinco de sus últimos seis partidos, en la última jornada vencieron al Valencia Basket en casa. Tras quedarse fuera de la Copa, las murcianas han hecho otro esfuerzo economico para completar una plantilla llena de talento. Con los fichajes de Lou Lopez-Senechal, Chelsea Nelson, Carmen Grande y Chantel Horvat han suplido con creces las ausencias de Maimuna Diarra y Arica Carter. Porque a todo eso hay que sumar a Aina Ayuso, Aislinn Konig, Abby Bishop, Maria Bettencourt o la ex gernikarras Belén Arrojo. Una grandísima plantilla a las órdenes de otra vieja conocida de la villa foral como Anna Montañana, quién ocupó el lugar de Eric Suris a mitad de temporada. Las murcianas ocupan la novena plaza de la clasificación con un balance de 12 victorias y 12 derrotas, es decir, a una victoria del Lointek Gernika Bizkaia.

De hecho, las gernikarras tienen a su favor el average momentaneo con la victoria por 11 puntos en Alcantarilla. Controlar el ritmo del partido se antoja como una de las claves en el objetivo de pelear por el partido. Para ello, ajustar el balance defensivo y no cometer muchas pérdidas puede ser fundamental.