Nuestras cadete se proclamaron campeonas de la copa cadete al vencer con notable superioridad a Escolapios en la final (63-22).
Tras pasar las semifinales ante Ibaizabal, donde las nuestras ganaron los dos encuentros, el primero de ellos en Maloste, donde acusaron el parón tras la competición domestica (66-54), y el de vuelta, ya en Galdakao, con mejores sensaciones, por un 57-71, llegaban las de Josema Alcántara a la final contra Escolapios.
El viernes 5 de Junio en Maloste, las nuestras no dieron opción a las bilbainas, dando una muy buena imagen, sobre todo en labores defensivas, que maniataron a las visitantes.
Las de bilbao intentaron todo tipo de defensas, para intentar parar a nuestras chicas, defensa individual, zonal y mixtas, pero no fue suficiente, y ya al termino del primer cuarto la ventaja rondaba la veintena de puntos.
Con este panorama Escolapios les costaba seguir el ritmo de nuestras cadetes, que a pesar de tener el partido resulto, siguieron trabajando hasta alcanzar el resultado final de 63-22.
Justas vencedoras de la edición copera de este año y muy buenas sensaciones.
Se cierra el año con este grupo y ahora solo queda trabajar de cara a la siguiente temporada.
Felicitar a todas y cada una de las chicas, cuerpo técnico y delegados, por tan bonito año.
Hacer mención espacial sobre Amaia Iruskieta, que sufrió una lesión en la final y esperamos que pronto pueda estar entrenando.