Gernika KESB

El nuevo seleccionador U19F renueva con el Gernika Bizkaia

La magnífica temporada del Gernika Bizkaia en su  estreno en la Liga Femenina no ha  pasado desapercibida para la Dirección Deportiva de la FEB que ha nombrado a Mario López nuevo seleccionador U19 Femenino, al  mismo tiempo que el  propio club,  el Gernika KESB, anuncia que el  técnico gernikarra seguirá al frente del primer equipo, no en vano López ha hecho historia en el baloncesto bizkaino llevando al Gernika  Bizkaia al sexto puesto de la Liga Femenina.

 

La noticia de la designación como nuevo seleccionador de la Selección española  U19  la recibió Mario López con “alegría”. El gernikarra reconoció que “es un motivo para estar contento después de  estos años por el voto de confianza por parte de la Dirección Deportiva de la FEB en la persona de Ángel Palmi. Pero además de alegría siento responsabilidad  por el puesto que desempeño al  hacerme cargo de la U19F  que disputará el próximo Mundial en Rusia. Para mí es un privilegio el poder entrenar a este grupo de jugadoras que estoy seguro que en un futuro serán muy importantes en el baloncesto femenino español”.

Mario se incorporó este miércoles al trabajo con la U19F que inicia la concentración en Castelldefels donde permanecerá hasta el próximo viernes a la noche.  Se trata de “ir preparando al equipo,  otra cosa serán los resultados, que ojalá nos acompañen, pero nosotros tenemos que llegar con los deberes hechos y el equipo preparado en la mejores condiciones para competir”.

RENOVACIÓN CON EL GERNIKA BIZKAIA

Entraba dentro de lo lógico que el técnico del ascenso a LF, que el entrenador que  firmó la permanencia prácticamente en la primera vuelta y que ha hecho soñar incluso con jugar el play-off, siguiera al frente del Gernika Bizkaia, pero ha sido este jueves cuando el club lo ha hecho público.

“Dada la buena campaña realizada puede parecer lógico, pero esa decisión pertenece a la Junta Directiva. El Presidente Gerardo Candina me ha demostrado su confianza en que pueda hacerlo bien la temporada que viene y estoy  muy contento de poder seguir al frente del Proyecto”, explica Mario  López que es consciente de que “es difícil mejorar lo hecho hasta ahora  pero  saldremos  con la esperanza de cumplir  los objetivos marcados”.

MANTENER LA ILUSIÓN Y GANAR CON  LA EXPERIENCIA

Precisamente la segunda temporada suele ser la más complicada pero es un reto que al técnico gernikarra no le asusta: “El  primer año, para que todo  salga bien, tiene mucho que ver la ilusión y motivación con la que llegamos todos, el segundo año es más difícil en ese sentido,  pero confiamos en mantener esas ganas de hacerlo bien  que cuerpo técnico y jugadoras han tenido  este primer año, trabajando a destajo, y si logramos mantener la motivación y sumar a ello la experiencia que te da  el conocimiento de la Liga, las canchas,  el arbitraje, los  rivales…, podremos aspirar a  estar a la altura de lo que hicimos el año pasado”.

En  cuanto  a objetivos para el segundo  ejercicio  en la máxima categoría del baloncesto estatal López indica que “el listón está  muy alto”, es  más “todavía es muy  pronto para hablar de estas cosas, hasta que no  tengamos la plantilla confeccionada  no podemos marcarnos otro  objetivo  que no sea la permanencia , y a partir de ahí lograr la mejor clasificación posible”.

LA CANTERA SIGUE SIENDO UN REFERENTE

Y en lo que se refiere a plantilla de momento el club ha comenzado las negociaciones con el bloque de la pasada temporada. “La intención es intentar mantener, en la medida de lo  posible, lo que teníamos el año  pasado y reforzarnos  en aquellas posiciones en las que  por diferentes motivos no  podremos  seguir contando con gente que ha sido importante”, comenta el entrenador del Gernika Bizkaia que añade que será vital “acertar con las jugadoras extranjeras y que las  jugadoras  nuevas  que  vengan estén al  mismo nivel de las que se han ido”.

Y mirando al bloque principal será  fundamental seguir contando con la cantera y con las jugadoras bizkainas para seguir alimentando  el Proyecto  Elite del Baloncesto Bizkaino. “Me gustaría  que siguieran  las jugadoras  de cantera que estaban el año pasado porque para las que vienen  por detrás todavía es muy  pronto  para que puedan entrar de lleno en el equipo  de LF, pero la idea sí es seguir dando oportunidades a aquellas jugadoras que tienen nivel  suficiente para  rendir o están trabajando  para ello,  y un  ejemplo de ello  puede ser Ane Olaeta, que puede hacer la pretemporada  con el primer equipo. Aunque todavía  no está diseñada esa pretemporada, es uno de los nombres que están muy en mente  cada  vez  que echamos una  vista a la cantera,  entre  otras, que también están  en el júnior o el Primera Nacional”.

Etiquetado con:     , ,

Related Articles