El Lointek Gernika Bizkaia es uno de los equipos sensación de la Liga Femenina y obviamente su técnico Mario López es el gran artífice de que eso sea así. El entrenador gernikarra ha sido entrevistado por la Federación Española de Baloncesto y en su página web se puede leer la entrevista. López hace un repaso a la historia del Gernika KESB desde su presencia en las competiciones FEB y comenta los objetivos a corto y medio plazo del club.
El pasado sábado certificaron el tercer puesto de la Liga Regular, y aunque no se consideran ‘la tercera vía’ de esta Liga Femenina, el Lointek Gernika sigue dando pasos adelante desde que debutaron en LF2. Su técnico Mario López nos habla de una temporada que ya es histórica.
Tres temporadas en LF2, con un 19º y un 12º puesto, antes de conseguir el ascenso. Y tres temporadas en LF, con dos sextos puestos y este 3º en Liga Regular, a lo que hay que sumar la semifinal de la Copa de la Reina… y lo que pueda hacer Lointek Gernika en estos playoffs por el título.
“El objetivo ha sido siempre intentar mejorar la temporada anterior. Dando pequeños pasos, pero firmes, y sin volvernos locos” afirma un Mario López que tiene grabada en la mente las líneas maestras del club vizcaíno. Una línea ascendente que tiene esta temporada 2016/17 ya como la mejor de su historia, a la espera de lo que ocurra en los playoffs por el título.
En su temporada de su debut, la 2014/15, consiguieron un sexto puesto con 14 victorias y 12 derrotas. La pasada repitieron puesto pero con un balance de 16-10. Y en esta temporada son matemáticamente terceros, con 16-9 de balance y una jornada por disputar. Por eso el último partido no es tan intrascendente como parece: “con ese objetivo de ir creciendo año a año nos gustaría llegar a las 17 victorias, y hacer un balance similar al de la primera vuelta. Puede ser el partido con menos tensión de la temporada, pero nos gustaría ganarlo.”