Este viernes arranca la Euskal Kopa Femenina. El Lointek Gernika Bizkaia se mide en semifinales al IDK Gipuzkoa con el que también se ha visto las caras en esta pretemporada en el choque del Torneo Hotel Gran Bilbao de Barakaldo. La cita será en el Polideportivo Landako a las 20 horas.
Penúltimo paso antes de encarar la temporada liguera. Y con ella la Euskal Kopa, primer título oficial de la temporada. El Lointek Gernika tiene tres cetros vascos en sus vitrinas pero en las dos últimas campañas ha caído en la final ante el Araski. El objetivo es volver a conseguir el título pero porque eso significaría que se han hecho bien las cosas. Tampoco piensa cambiar ni un ápice el cuerpo técnico su hoja de ruta en la preparación, no lo sacrificara por obtener el título.
Las gernikarras jugarán por tanto en el Polideportivo Landako de Durango a las 20 horas ante el IDK Gipuzkoa su semifinal, antes abrirán el telón el Araski y el GDKO Ibaizabal. El domingo se disputará la final en el mismo escenario a las 12 horas y la lucha por el tercer puesto será a las 9,45 horas. Para la Euskal Kopa Mario López podrá contar con todos sus efectivos salvo Itziar Ariztimuño que se sigue recuperando de sus molestas en la rodilla y Blake Dietrick que en breve se incorporará al equipo.
Las entradas son gratuitas y los seguidores interesados pueden retirar su entradas en taquilla el día de partido.