Gernika KESB

Exhibición ofensiva, Lointek Gernika Bizkaia 82-67 La Roche Vendee

El Lointek Gernika Bizkaia se impone al la Roche Vendee por 82 a 67 en la primera jornada de la burbuja de la EuroCup Women en Valencia. Las gernikarras cuajan una auténtica exhibición ofensiva con un 60% en triples y un 50% en tiros de dos. Por si fuese poco, 28 asistencias y anotaron canasta toda y cada una de las integrantes de la plantilla. Victoria importante ante un rival directo y por 15 puntos para afrontar los dos próximos partidos ante Carolo y Tenerife.

Exhibición (29-16)

En modo EuroCup Women. Así salió el Lointek Gernika Bizkaia al parquet de la Fuente de San Luis de Valencia. En su mejor versión además, en la más parecida a Maloste. La competición continental motivó de sobremanera a las gernikarras hasta completar uno de sus mejores primeros cuartos de la temporada, a la altura, por ejemplo, de el de Lugo. Cada equipos buscaba sus puntos fuertes. Las de Mario López su dinamita exterior con una Angie Bjorklund espectacular en los primeros minutos sacando su muñeca a pasear desde la media distancia. La Roche Vendee, por su parte, lanzaba todos sus ataques hacía su potente juego interior con Clarke a la cabeza con 11 puntos en el primer cuarto. Las francesas anotaron 16. Las de la villa foral mostraban su cara más seria compartiendo mucho y bien el balón y defendiendo con uñas y dientes en defensa. La entrada de la eterna capitana Naiara Díez en la cancha le metió un punto más de acierto desde el triple con dos consecutivos. Siempre en nuestro equipo. 29 puntos de un nivel muy alto. Una exhibición.

Sabor agridulce (47-38)

Era todo un reto continuar con el tan elevado nivel mostrado en el primer cuarto. Con el paso adelante sobre todo físico de la Roche Vendee en las líneas de pase, el juego sin balón se multiplicó en la fase ofensiva del Lointek Gernika Bizkaia. Belén Arrojo se movió como pez en el agua en esa fase del choque. Y eso que falló varias canastas sola bajo el aro. En ataque las francesas le dieron la manija y el tempo del partido a su directora de juego Heriaud con la que encontraron sus mejores minutos. Un parcial de 0-7 forzó el tiempo muerto de Mario López con el 23-33 en el luminoso. A este equipo de equipos les das la mano y te cogen el brazo. Más vale no confiarse. Toda precaución es poca. Con la entrada de Mima Ivanovic, 11 puntos para la escolta al descanso, las gernikarras encontraron mayor fluidez sobre cancha, formó una gran dupla con una Rosó Buch recuperada de su lesión en el tobillo. Siempre es buena noticia ver a la de Mataró jugar. Elevando el nivel físico las pupilas de Emannuel Body lograron sacar de ritmo a las gernikarras convirtiendo los últimos minutos antes del paso por los vestuarios en un correcalles más conveniente a su juego hasta acercarse a tan solo 9 puntos. Daba la sensación de que el Lointek Gernika Bizkaia habían logrado menos premio del merecido. Era un sabor agridulce.

Conscientes (70-52)

La reanudación era clave. Quién diese el primer golpe tendría parte de la batalla ganada. La primera en dar la machada fue Rosó Buch. Tenía ganas. Muchas. Demasiadas. Un punto sobrexcitadas las gernikarras se precipitaron en sus primeros ataques tras el paso por los vestuarios con posesiones muy cortas y tiros rápidos. Los partidos no se ganan en un instante. Además, la Roche Vendee apostó por ponerse en una situación defensiva de caja y uno contra Angie Bjorklund estando cara a cara con la tiradora. No funcionó. Laura Cornelius anotó dos triples consecutivos para poner la máxima ventaja en el marcador con el 65-44. Había que mantener el nivel de acierto de cara al aro y por encima de todo la disciplina defensiva. Los triples, hasta cinco en este periodo, habían servido para estirar la diferencia, pero en un formato de EuroCup Women tan corto y exigente cada punto era importante. A su vez Mario López no perdía la concentración y pedía a las suyas intensidad y tensión hasta el final. Era muy consciente de la importancia del partido, ya lo había repetido una y otra vez en la rueda de prensa del media day.

Doble valor (82-67)

Faltaba el último paso, el definitivo. La victoria estaba prácticamente en el bolsillo, pero no era suficiente. Había que vencer de la mayor diferencia posible para tener ese hándicap a favor. El triple inicial de Bjorklund, 22 puntos para ella, dio aire a Mario López, que seguía pidiendo concentración en defensa y verticalidad en ataque. No había ni un momento de descanso. De la mano de la pívot Amant la Roche Vendee trató de reducir las distancias poco a poco, aunque sin peligrar en ningún momento la victoria de las de blanco. Al final 15 puntos de renta, buena para lo que se había visto durante todo el partido. Lo más importante era ganar y en caso de ser así de la mayor diferencia posible. El Lointek Gernika Bizkaia se puede dar por satisfecho. Tuvo el día lúcido con un 12 de 20 en triples y 50% en tiros de dos. Todas y cada unas de las jugadoras de la plantilla anotaron y se repartieron 28 asistencias en total. El trabajo en equipo es sin duda el punto fuerte.