El cadete de Liga Vasca dirigido por Gaizka Barea disputa del 14 al 20 de mayo en Guadalajara el Campeonato de España. Las gernikarras se han encuadrado en el grupo G. El domingo a las 17:00 se enfrentarán al CEI Toledo, el lunes a las 19:30 al CB Zaragoza y el martes a las CB Colonya Pollença.
Cómo llega el equipo al Campeonato de España?
El equipo tras la mala experiencia de la Final Four llega enrabietado. Con ganas de dar un paso para delante y finalizar esta parte de la temporada con las mejoras sensaciones posibles. Físicamente el equipo llega con la baja ya conocida de Leire y el resto del equipo en buenas condiciones.
Cuales son los objetivos en Guadalajara?
Un Campeonato de España siempre es una experiencia muy enriquecedora tanto para las jugadoras como para los técnicos. Nos enseña el camino que se ha de seguir para llegar a la excelencia, siempre dentro de las posibilidades de cada jugadora. Esto es lo más importante, y luego el remar en cada partido hasta el final para tratar de encontrar la victoria.
Analiza el grupo G
El domingo arrancamos contra uno de los equipos locales, esto hará que se acerque público a presenciar el partido y seguro que hay buen ambiente. El CEI Toledo tiene dos jugadoras que acaparan prácticamente todo el juego ofensivo del equipo y que han disputado el torneo Junior la semana pasada con unos buenos números. Controlar estás jugadoras y nuestra ansiedad serán las claves del primer encuentro. En la segunda jornada nos encontraremos con el CBZ, un equipo con el que ya nos hemos visto las caras este año. El equipo aragonés es un equipo ordenado y bien entrenado. Trataremos de ponernos a su nivel de ritmo para poder disputar el partido. Para acabar la fase de grupos nos esperara el campeón balear, dirigido por la ex jugadora Marta Montoliu. Las isleñas proponen un baloncesto atractivo que nos va a obligar a estar atentas en cada situación para no recibir castigos innecesarios. En definitiva tres partidos de nivel en los cuales vamos a poder competir y disfrutarlos siempre y cuando demos la mejor versión de nosotras.