Gernika KESB

Gernika tutea a Loiola pero cede en el tramo final (35-49)

Durante 25 minutos el Gernika rondaba la sorpresa en el primer encuentro de la Fase  Final Junior  que ha  empezado este viernes en Balmaseda. Casi el mismo tiempo que duró el técnico Josema Alcántara en pista que a  los 22 minutos fue expulsado con  la  segunda técnica pidiendo  una zona  a uno de los colegiados. A partir de ahí  las chicas trabajaron con coraje y más corazón que cabeza, siendo  la presión del Loiola  la que acabó por  cimentar una renta de 10 puntos que en  un partido  con marcador  tan bajo resultó definitivo.

Arrancó el encuentro con triple de Maider San Miguel del Gernika, defensa zonal de las de la villa foral y Loiola muy fallón. Las gernikarras  atacaban de manera cómoda,  incluso se hacían con rechaces en ataque, pero se veían intimidadas en las proximidades del aro y  eso no dejó que  tomaran ciertas  rentas.  Por su parte Loiola estaba muy  errático, perdía balones, su circulación era espesa y cuando conseguía lanzar con garantías, fallaba. Costaba anotar  en ambos bandos y de ahí el  5-7 a los 6 minutos de juego. Los tiros exteriores entraron en las filas gernikarras y el de Olatz Irusta a tabla selló el 12-8.

Loiola tenía que cambiar cosas y empezó por la defensa, subiendo líneas, presionando la subida rival y colocándose en zona. Pero Irati Onaindia trabajaba vienen  la pintura y eso mantenía  al Gernika por delante pese a que las bilbaínas empezaron  a anotar de media-larga distancia.

Al Loiola no le interesaba el ritmo que tenía el choque, se  encontraba incómodo y sufrió  aunque  logró irse al descanso con ventaja, 18-20.

El encuentro se retomó  convulso con  la segunda técnica a Josema  Alcántara que dejaba al Gernika sin entrenador el  resto del choque.  Las jugadoras resolvían espoleadas  por la situación incómoda  con más corazón que cabeza.  El partido se aceleró y descontroló, eso le fue mejor a Loiola pero no sacaba los réditos esperados. Aguantan las gernikarras con  22-25 mediado el período. Las bilbaínas empezaron a  abrir brecha poco después cuando la  presión de las de Indautxu supuso un par de recuperaciones con sus consiguientes bandejas que sirvieron para abrir camino al 25-35. A partir de  ahí, con Loiola controlando  el rebote y saliendo al contraataque  logró manejarse en estas rentas haciendo inútiles los esfuerzos  del Gernika.

ESTADÍSTICA

Etiquetado con:     , , ,

Related Articles