Gernika KESB

Gran campo de pruebas

El Lointek Gernika Bizkaia se mide al IDK Euskotren este sábado a las 18:00 en el Josean Gasca en el quinto amistoso de la pretemporada. Las gernikarras se enfrentarán dos veces en menos de una semana, la primera en el amistoso y la segunda en la Euskal Kopa de Beasain. El objetivo sigue siendo llegar en el mejor estado de forma posible a la primera jornada de la Liga Femenina Endesa el 5 de octubre en Maloste.

Para ello todos los enfrentamientos preparatorios son importantes, todos cuentan de cara al objetivo primordial: El estreno contra el Duran Maquinaria Ensino ante la Marea Granate. Hasta ahora el camino está siendo positivo, tanto en juego como en resultados. Y es que el Lointek Gernika Bizkaia cuenta por victorias sus amistosos. Sin embargo, tal vez la única nota menos positiva puede ser la ausencia de Ane Olaeta, Marta Alberdi y Maya Dodson por molestias físicas. Eso si, hay que sacarle el lado positivo a todo y por ese lado el resto de la plantilla está aprovechando para coger minutos mientras que el staff continua haciendo probaturas.

El IDK Euskotren volverá a ser una temporada más uno de los animadores de la Liga Femenina Endesa. Bajo el mando de Azu Muguruza, las donostiarras son sinónimo de solidez con su aguerrida defensa. Eso si, esta temporada tal vez no tengan esa referencia interior absoluta de otras temporadas con Coulibaly o Fankam. Mantienen parte del bloque de la temporada pasada con Lara González, Alba Prieto, Becky Massey o Iris Mbulito. En cuanto a las incorporaciones destacan Lola Pendade, Nastja Claessens, Niyah Becker, Delicia Washington o Louice Halvarson junto con la ex gernikarra Rosó Buch.

Además, los derbis ante las guipuzcoanas siempre son especiales en cuanto a intensidad sobre la pista. Es decir, siempre son un buen campo de pruebas para medir el estado de forma de cada equipo en ese momento.