Horas después de conocer el rival de Copa del Lointek Gernika Bizkaia en la Copa de la Reina que se disputará del 10 al 12 de febrero próximos en Girona, ya tenemos las primeras reacciones del entrenador Mario López y de la capitana Naiara Díez.
En relación a que el sorteo haya deparado un cruce en cuartos ante el Al-Qazeres y unas hipotéticas semifinales frente al Perfumerías Avenida, el técnico Mario López afirma que “no nos ha tocado precisamente un camino de rosas, primero nos enfrentaremos contra el único rival que de momento nos ha ganado los dos partidos y en caso de victoria nos enfrentaríamos contra el actual líder en tan sólo 24 horas”.
En la misma línea de cautela se manifiesta Naiara Díez. “Teniendo en cuenta que es una Copa de la Reina, no hay preferencia de rival, todos los rivales son duros y más sabiendo que si pierdes te vas a casa. Este año ya hemos perdido dos veces contra Al-Qázeres, vamos a preparar el partido muy bien, con humildad, como si fuera una final porque realmente, para nosotras, lo es”.
Como apuntaban López y Díez, el equipo extremeño se le ha resistido en los dos encuentros de esta temporada, así que el respeto al Al-Qázeres es máximo “el equipo está con mucha ilusión, sabiendo que vamos a tener un rival muy duro, pero con ganas de competir, y creyendo en sus posibilidades de hacer una buena Copa”.
Pensar más allá de los cuartos de final no está en los planes de la capitana que asegura que “no pensamos en las semifinales, pensamos en Cáceres”. En caso de vencer al Al-Qázeres la hipotética semifinal sería contra Perfumerías Avenida, “un equipo de Euroliga, que ahora mismo, con el fichaje de Erika de Souza ha ganado 1 punto, 2 ó 3 más, si cabe a la que añadir a la super plantilla que ya tiene”.
En el desarrollo de la temporada el Lointek Gernika Bizkaia está repuntando y aún puede afinar más de cara a la cita copera. “Es nuestra primera Copa de la Reina y como tal tenemos que disfrutarla con la mirada puesta solo en el primer partido. Pienso que todavía tenemos margen de mejora hasta el 10 de febrero, después de las dos incorporaciones, y estoy seguro de que vamos a llegar preparados para competir en nuestro mejor nivel”.
Será un centenar de aficionados gernikarras los que acudan a Girona a disfrutar de la experiencia copera pero todos los encuentros que dispute el Lointek en la Copa, que pueden ser 1, 2 ó 3, serán televisados por Teledeporte. Sobre la retransmisión por un canal nacional Naiara Díez afirma que “es un auténtico privilegio que Teledeporte apueste por esta cita de baloncesto femenino, ojalá hagamos un buen partido y puedan disfrutar de ello toda la afición que se haya quedado en Gernika”.