Tras el estreno de los Ligas Vascas la pasada semana este fin de semana han entrado en competición otro dos equipos del club, las Cadetes de Especial y las Cadetes de Segunda. El balance ha sido de dos derrotas y dos victorias destacando el solvente triunfo de las de Gaizka Barea ante Escolapios. Conocemos lo que sucedió en dichos encuentros.
LV CADETE: ESCOLAPIOS 49 – GERNIKA KESB 87
El equipo cadete obtuvo la victoria en su segunda salida consecutiva de la liga en la visita al colegio bilbaíno de Escolapios. El resultado fue abultado a favor de las nuestras (49-87) que consiguieron encontrarse a gusto en la pista.
El partido comenzó con un Escolapios muy metido en el partido y con un impresionante acierto de cara al aro llegando al ecuador del primer cuarto doblando en el marcador a las granates (12-6). A partir de aquí las nuestras trataron de buscar una reacción llegando al final del primer cuarto con una mínima ventaja para las locales 19-18. El segundo cuarto y con un Gernika más metido en el partido conseguía aguantar los tirones locales de los primeros 5 minutos hasta que un 0-16 de parcial a favor de las gernikarras hizo que se llegase al descanso con 17 puntos a favor de las nuestras.
El marcador mostraba entonces un 29-46. Poco que decir del tercer y cuarto período en el que el equipo granate trató de no bajar la intensidad del partido y seguir trabajando de cara a los siguientes encuentros. La semana que viene volvemos a jugar lejos de nuestra casa, en esta ocasión el rival será el Iraurgi. El sábado a las 11 horas será la cita en el polideportivo de Azkoitia.
Zorionak neskak ¡!! 1,2,3 Gernika!
Partido difícil fuera de casa, y ante un buen rival como Easo. El equipo salió duro en ataque, aunque le costó convertir los puntos más sencillos, lo que unido a los problemas en defensa, penalizó a las nuestras con una difería a favor de las locales de nueve puntos.
El segundo cuarto fue el mejor para nosotras, serio y concediendo pocos puntos, y dejando ver al equipo que queremos ser. Al descanso ocho abajo y todo por ver. El tercero asalto fue duro, con mucho contacto y poca precisión en lecturas y situaciones de una contra uno. Aunque el equipo estaba dando la cara con Iruskieta, Gerekiz y Goiriena dando problemas a las gipuzkoanas en ataque, cometía errores en defensa que le permitían aumentar la diferencia a Easo.
Se dio comienzo con 12 abajo el último acto, y el equipo siguió currando, aunque el tiro exterior de Easo castigaba a nuestra defensa, y las prisas de las nuestras no eran buenas consejeras y volvieron a cosechar una derrota, demasiado dura para lo vivido en Bidebieta. Este grupo siempre ha respondido y crecido durante las temporadas y este año no va ser menos. El trabajo de la semana dará sus frutos sin duda.
Gogor neskak!
CADETE ESP: GERNIKA 41 – UNAMUNO 48
Nuestras peques comienzan su andadura en el club dentro de la categoría Especial y para empezar Unamuno nos visitaba en Maloste y nos ponía a prueba dentro ya de la competición.
En líneas generales el equipo ha trabajado con mucha voluntad pero todavía con mala selección de decisiones, dejando a Unamuno ocasiones fáciles para anotar, dejando penetraciones sin ayuda, rebotes sin bloqueo y cosas que debemos mejorar si queremos competir bien, por jóvenes que seamos. Igualdad, gracias a la imprecisión de las nuestras de cara al aro, la mayoría de las veces por malos gestos en la técnica individual, que permitían a las de Bilbao acabar dos puntos por delante en el primer asalto.
Ya en el segundo período se repetía la secuencia, nervios, malos pases y a fuerza de trabajo y voluntad conseguimos ganar el cuarto y pasar a vestuarios con un resultado en tablas.
El tercer cuarto fue el mejor, defensa agresiva a delante y la renta se aumentó hasta los 11 puntos. Cuando más controlado parecía el partido y a falta de seis minutos para acabar el mismo, de manera inesperada, llegó el apagón, ni un solo punto a favor en seis minutos, a causa de malas decisiones y tiros forzados, que estaban acompañados de la poca agresividad de cara al aro.
Unamuno consigue dar la vuelta a un partido que estaba de cara y las nuestras sufren en sus carnes que si no se está concentrado atrás y delante hasta el final del partido, se pierde contra cualquiera.
Hay que seguir trabajando para mejorar todos los días y seguir creciendo, que es nuestro objetivo.