3 victorias y 0 derrotas. En estos amistosos de pretemporada, sin embargo, las sensaciones prevalecen sobre los resultados. Unas sensaciones que recuperó de la mejor manera posible Juana Molina-Prados después de su grave lesión de rodilla. La base volvió a sentirse una jugadora importante y guio a un Lointek Gernika que tiene muchos puntos en su plantilla. Julie Wojta, Belén Arrojo, Nogaye Lo y Nikolina Milic presentaron sus credenciales en el primer partido en la que es su nueva casa para esta temporada. Grandes minutos tanto de Marta Alberdi como de Aitana Vergara que lograron anotar canastas.
INICIO ARROLADOR (20-7)
Tercer amistoso de la pretemporada del Lointek Gernika, primero en Maloste. Las jugadoras gernikarras saliendo enchufadas queriendo dejar una buena carta de presentación ante su público. Muestra de ello fue el parcial de 11-0 al comienzo del partido. Julie Wojta sacó su faceta más anotadora ante la falta de Gaby Ocete y Naiara Díez en el juego exterior. La defensa aguerrida planteada por Mario López atascaba el ataque del Tarbes que tan solo encontraba el camino al aro desde más allá de la línea del 6,75. A pesar de las rotaciones, la intensidad en el juego no disminuyó. Todo lo contrario. Nikolina Milic sacó a relucir todos sus recursos de cara a la canasta siendo un revulsivo en la anotación. Un triple desde 8 metros le puso la guinda a un primer cuarto que dejó muy buen sabor de boca a los aficionados congregados en Maloste.
JUANA MOLINA-PRADOS VUELVE A DISFRUTAR EN MALOSTE (38-25)
En el segundo periodo Belén Arrojo recogió el guante anotador con canastas de gran belleza. Todo esto con una Juana Molina-Prados omnipresente al mando de las operaciones en la cancha: Rebotes, asistencias y 2 triples. No parecía esa misma jugadora que hace poco menos de un año se había lesionado de gravedad, disfrutaba sobre el parqué. El graderío también disfrutó con los minutos de las canteranas Aitana Vergara y Marta Alberdi, que anotó una gran canasta. Mario López no permitía el mínimo atisbo de relajación con un parcial en contra de 0-4 del conjunto galo que recortó las diferencias antes del descanso mediante dos triples.
NOGAYE LO AL RESCATE (57-47)
Tras el paso por los vestuarios, el Lointek Gernika no pudo continuar con el ritmo intenso impreso en la primera mitad. Las francesas, en cambio, con un bagaje de partidos más alto en sus piernas respondieron mucho mejor al esfuerzo. El Tarbes anotó cuatro triples en este cuarto, tres de ellos en los primeros tres minutos para llegar a acercarse a tan solo 10 puntos en el marcador. Nogaye Lo también quiso demostrar que se le caen los puntos de las manos si hace falta, 6 puntos consecutivos para la pívot que junto con el triple muy celebrado en Maloste dieron aire a Mario López.
LOS TRIPLES DAN LA SENTENCIA (81-55)
El conjunto galo vendió cara su piel, un parcial de 0-4 hizo saltar de nuevo las alarmas y el entrenador gernikarra se vio obligado a solicitar tiempo muerto. El partido volvió a su senda, la que marcaba una disfrutona Juana Molina-Prados. Triple de Marge Roundtree y de la escolta para dar de nuevo un balón de oxígeno al Lointek Gernika. El equipo de la Villa Foral impuso la ley en los últimos minutos y Mario López aprovechó para repartir minutos entre las canteranas Marta Alberdi y Aitana Vergara, que están completando la pretemporada con el primer equipo.[:]