Si por la mañana había sido una auténtica lluvia de euros lo que había caído en la villa foral, por la tarde y en Maloste fue una lluvia de triples lo que cayó en el aro gerundense para que las gernikarras, que llevaron la iniciativa del choque durante todo el encuentro, afrontaran el último cuarto con 10 puntos de ventaja. Pero la maquinaria del Girona empezó a carburar en el tramo decisivo, se falló un contraataque clave y en la penúltima posesión se equivocó el Lointek. Mucho trabajo sin premio pero una idea clara, las de Mario López pueden competir con nada menos que Avenida y Girona.
EL LOINTEK LLEVA LA INICIATIVA (20-17)
Lo cierto es que es espectacular este Girona. De salida nada menos que Palau, Martínez, Murphy, Hampton y Colhado. Y el equipo gernikarra que no se achicaba. Buscaba también el equipo bizkaino espectáculo e inaugurar el marcador con un alley-hoop de Gwathmey que no entró. No tardaría en correr el Lointek y Dietrick en sumar 5 puntos para el 9-4. Gwathmey también estaba muy entonada, podía con Murphy y el Girona se encontró con buenos ajustes defensivos de las de Mario López. Los posteos de Gwathmey y Roundtree valían para llegar al 15-8 a los 6 minutos de juego. Estaba con la pólvora mojada el equipo catalán y Eric Suris no demoró el tiempo muerto. Sirvió el receso para que el Girona encontrara el aro con más facilidad, sobre todo desde la larga-media distancia pero las combinaciones con jugadoras interiores permitieron al Lointek cerrar el primer cuarto con ventaja.
CON PICO Y PALA (31-30)
La reacción del Spar Citylift Girona tuvo su continuidad en el segundo parcial y terminó de voltear el marcador con el 22-23 a los 12 minutos y medio. Paró el partido Mario López. No tardó en volver a pista Gwathmey y el equipo de la villa foral lo agradeció. Pero sin estar brillante ofensivamente y pasar muchos minutos sin anotar, el gran despliegue defensivo del Lointek le permitía seguir tuteando al Girona. En la penúltima posesión López tiró de pizarra y el triple de Vanderwal valió el 31-30 del descanso.
ESPECTACULAR LLUVIA DE TRIPLES GRANATE (55-45)
Y del pico y la pala a las lentejuelas. Brillante estuvo el Lointek en este arranque de segunda mitad y la que más brillaba era Dietrick con dos triples, más un tercero de Berezhyska para completar un parcial de 9-0 que subía el 40-30 al marcador y los ánimos a un entregado y lleno Maloste. Suris llamaba de nuevo a filas a las suyas. Hampton estaba completando un partido gris porque no la dejaron actuar ninguna de sus pares, Roundtree y Gwathmey. Al festival triplístico se sumó Gwathmey y sólo la aparición de Murphy evitó que las diferencias fueran mayores de la decena para el Lointek. Zoneó el Girona y Mazionyte bombardeó a la primera ocasión que tuvo con un triple espectacular. Y 52-41 con un Maloste que empujaba a la par que se divertía. Hasta el 54-41 creció la diferencia que se quedó en el 55-45 con el que se afrontaba el último cuarto.
EL ÚNICO PUNTO NEGRO, EL MINUTO FINAL (68-73)
Había aún mucho por decidirse. El Spar Citylift Girona es un equipazo y lo demostró con un parcial de 0-7 que cuestionaba en apenas minuto y medio el triunfo gernikarra. Llamada a la serenidad. Era difícil contener al mejor ataque de la Liga Dia pero se estaba consiguiendo y un triple de Vanderwal llevaba el 61-55 al marcador. Defensa zonal del Lointek y 3+1 de Hampton que no convirtió el adicional pero que comenzaba a despertar. La lucha era un cuerpo a cuerpo excepcional. Buch finalizó dos acciones de gran nivel y Berezynskha un triple providencial, el noveno del equipo (66-62, min.37). Cada acción se antojaba fundamental y especialmente los tiros libres donde Dietrick no falló. Triple de Hampton desde la esquina para el 68-67 y Nùria Martinez que se cobra una falta en ataque. Por delante 72 segundos. Maloste apretaba, el siguiente ataque casi recupera el balón el Lointek. No aprovechó el fallo de Colhado el equipo local y la brasileña no falla dos veces, en la siguiente acción canasta. Berezynskha hierra el triple, luego recupera y Roundtree falla el contraataque. No quiso entrar ese balón y ahí perdió el Gernika el partido. Luego hubo alguna otra opción pero no se jugó bien la acción para empatar el partido a 5 segundos del final y el Girona se llevó la victoria.
ESTADÍSTICAS
[:]