Gernika KESB

Lointek Gernika Bizkaia 80 – Spar Gran Canaria 62, venciendo y convenciendo

Había que vencer y convencer y el Lointek Gernika Bizkaia consiguió las dos cosas en la sexta jornada de la Liga Femenina Endesa. Las gernikarras cogieron las riendas desde el principio con una gran primer cuarto (26-11), la defensa zonal de las canarias generó problemas y dudas en ataque pero un gran tercer asalto de las de Anna Montañana dejó noqueado a un Spar Gran Canaria que no retomó el pulso. Hubo tiempo para el debut de la canterana Idiri y para que ésta anotara. La afición, de diez.

DEFENSA Y CONTRAATAQUE CON UNA GRAN SEGUNDA UNIDAD (26-11)

Con el equipo metido y el público empujando desde el primer minuto. Así arrancó su duelo ante el Spar Gran Canaria el Lointek Gernika Bizkaia. Y es que las de Anna Montañana tenían la doble misión de ganar y convencer. Era necesario después de las 4 derrotas en los últimos 5 partidos.

Con buen ritmo, incisivas en ataque y sólidas atrás. Así se desarrolLaron los primeros minutos del Lointek Gernika. Silva y Wojta se fajaron mucho y bien en la pintura ante Koné y Hollyvay. La portuguesa se cargó pronto con dos faltas y Chanel Mokango se reestrenaba en Maloste. Un par de robos con sus respectivos contraataques llevaron al 15-8 y al tiempo muerto del técnico de las isleñas José Carlos Ramos. Con esos mismos ingredientes se amplió el marcador al 17-8 primero y al 21-10 después. La segunda unidad respondía a la perfección, Cvitkovic redondeaba con un triple un buen arreón (24-10) y una penetración de Ariztimuño sobre la bocina elevaba los márgenes, 26-11. Gran primer parcial.

ZONA CANARIA Y APAGÓN GERNIKARRA (36-35)

El técnico isleño dibujó una zona para tratar de contener al Lointek. Y lo hizo en primera instancia: colapsó la pintura y la circulación de balón se espesó. En 3 minutos, con tiempo muerto incluido, el parcial fue de 0-1. Movió piezas Montañana: Spreafico, Wojta e Ygueravide a pista. Pólvora en el tiro exterior, la que se requiere para atacar una defensa zonal. El triple de la italiana no se demoró pero faltó leer mejor en ataque. Afortunadamente el buen trabajo defensivo hizo que los problemas ofensivos no tuvieran grandes consecuencias (29-20).

Pero el partido entró en un fase de juego trabado que no interesaba para nada a los intereses gernikarras. Lo aprovechó el Spar Gran Canaria que fue limando puntos hasta el 34-32. Un contraataque de Williams fue contestado por un triple de Holesinska que rasca un punto más al Lointek.

EL LOINTEK, SUBLIME (65-51)

Con las ideas más aclaras en ataque. Así regresó de vestuarios el Lointek Gernika Bizkaia a un partido clave como éste. El tiro de Wojta desde el poste alto y los dos triples de Williams aportaron tranquilidad, 44-36, y enseñaron el camino de la victoria. Pero el Gran Canaria es un equipo muy aguerrido con la checa Holesinska muy entonada y no se descolgaba. No le preocupó a este Lointek que eso sucediera porque ahora era el quinteto inicial (Ygueravide, Spreafico, Williams, Wojta y Silva) el que ponía la directa con juego colaborativo, defensa, contraataque y tiro exterior para ampliar la renta al 56-41 (min.27). Momentos sublimes. La rotación subió la apuesta y dejó noqueado al Gran Canaria.

GOLPE DE GRACIA Y DEBUT DE IDIRI (80-62)

El Gran Canaria estaba en las cuerdas pero no tiraba la toalla ni se caía definitivamente a la lona. La defensa zonal le sirvió al equipo isleño para aguantar un poco más antes de claudicar definitivamente (67-55, min.33). El KO llegó tras una batería de golpes del Lointek: Buch palmeando, Ariztimuño anulando a su par, Ygueravide robando y anotando de 3 y Cvitkovic en la pintura para llevar la diferencia por encima la veintena (76-55, min.36). Hubo tiempo para que debutara la canterana Idiri, incluso para que anotara. Perfecto. Se ganó y se convenció. Misión cumplida.