El objetivo era ganar para sellar el pasaporte para la Copa de la Reina. Misión cumplida. Pero además las de Mario López consiguieron muchas más cosas: asegurarse luchar ante el Cadí por ser cabezas de serie en el torneo del KO, confirmar con buenas sensaciones y juego los destellos ante Promete y conectar de nuevo con la marea granate. Habrá que conocer en los próximos días el alcance de la lesión de Ariztimuño en su mano derecha. Ahora un nuevo parón de una semana por las ventanas FIBA. A ver cómo sienta.
EL LOINTEK MARCA EL RITMO (21-9)
Muy sólido, muy centrado y con chispa saltó a pista el Lointek Gernika ante el Leganés. No era para menos porque había mucho en juego, el pase a la Copa de la Reina. Brcaninovic fue protagonista desde el arco y en la pintura, Buch aportó verticalidad y así se llegó al 11-2 de los 4 minutos de juego cuando Evaristo Pérez paró el partido.
Bjorklund gestionó bien los minutos siguientes rompiendo hacia canasta para resolver en tiros cortos, show time con Ginzo aprovechando el alley-oop que le propuso Buch y superioridad general para adelantarse 21-9.
CUANDO TODO FLUYE (44-27)
El ritmo del partido lo marcaba claramente el equipo de Mario López. Velocidad, juego en transición, fluidez…todo eso desplegaba el Lointek Gernika con naturalidad. La consecuencia, 27-9. El Leganés proponía una defensa zonal, subir líneas, tirar de pizarra para revertir el desarrollo natural que estaba teniendo el choque. Sirvió para meterse en el choque pero no para contrarrestar la incontinencia anotadora de un Lointek que se iba al 36-17 mediado el segundo período.
De pronto el partido se enrareció, hubo parones en el juego, el Leganés se cerró bien sobre las pívots bizkainas, no entraron los triples de Bjorklund ni Brcaninovic, imparables las penetraciones de Tate (18 puntos al descanso) y el parcial visitante fue de 2-10 (38-27, min. 18). López llamó a filas a las suyas, aclaró conceptos, balones a Moore (6 puntos consecutivos de la pívot estadounidense) y la renta se volvió a estirar.
SIN RELAJACIÓN (71-48)
No aflojó el Lointek Gernika en la reanudación. Belén Arrojo ponía el listón de la intensidad muy alto, Ginzo hacía valer su juego de pies ante Muhate y Bjorklund anotaba triples a pares, 54-31. El encuentro sólo tenía color granate pero de cara a la Copa es importante el basketaverage general y en eso andaba Mario López cuando pedía tiempo muerto con 69-44 a 12 minutos del final. Oído cocina. Las jugadoras del equipo gernikarra no se relajarían.
PLÁCIDO FINAL Y UNA NOTA NEGATIVA (85-61)
Gestionó con solvencia la renta el equipo bizkaino, reparto de minutos y exigencia hasta la bocina final. El único punto negro fue la lesión en la mano derecha de Ariztimuño a 3 minutos del final en un golpe fortuito.