Reponerse de una derrota, de una desplazamiento largo, de tener sólo 24 horas para preparar el partido, del desgate físico y mental de afrontar el séptimo encuentro en 21 días. A todo eso y a un Movistar Estudiantes necesitado de triunfos tendrá que hacer frente este sábado el Lointek Gernika Bizkaia a partir de las 18,30 horas en Maloste. Toda una prueba de fuego en un choque que se antoja vital.
¿CÓMO LLEGAN?
El Lointek Gernika Bizkaia tiene que cambiar el chip nuevamente, pasar al de la Liga Dia que disputa su quinta jornada, y donde el balance es de 2 victorias y 2 derrotas. Con la visita del Estudiantes se acaba ese primer tramo de la competición más benevolente en cuanto a calendario para las gernikarras de ahí la importancia de sacar adelante el encuentro ante el conjunto madrileño. Vencer en Bembibre fue un empujón más de convencimiento en lo que se está haciendo. Ahora hay que rubricarlo ante el equipo colegial.
Aún no ha estrenado su casillero de victorias el Movistar Estudiantes en su regreso a la máxima categoría. Tampoco el arranque liguero era lo que se dice plácido ante rivales de play-off todos ellos (Avenida 82-58, Girona 71-84, Ferrol 73-63 y Araski 59-73) y sin embargo en todos ellos plantó cara. El caracter del equipo de Adolfo González, innegable.
EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…
Desde su temporada del ascenso el Lointek Gernika Bizkaia no se mide al Estudiantes. Fue en la jornada 18, allá por un 15 de marzo. El Gernika Bizkaia estaba intratable, era líder pero le costó imponerse al equipo madrileño, 54-59, con 23 puntos y 12 rebotes de Britany Miller.
HABRÁ QUE VIGILAR A…
Celia Menéndez. La alero, a sus 27 años, es toda una clásica del baloncesto estatal. Con recorrido en el Canoe, Cadí y Ciudad de Burgos en LF, también ha pasado por los mejores equipos madrileños de LF2. De momento es el mejor arma ofensiva de las suyas promediando 15,3 punto y sus 185 centímetros le permiten ayudar en el rebote. Interesantes las aportaciones de la joven Paula Ginzo en el pívot y de Alejandra Quirante en el perímetro. Tan sólo lleva dos encuentros pero la interior estadounidense Brandie Baker puede dar más empaque al grupo.
¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?
El físico del Lointek Gernika. Con tan sólo 24 horas para preparar el partido y tantos encuentros en tan pocos días el equipo gernikarra deberá de saber gestionar su punto de forma ante un equipo que exige mucho físicamente, que no contemporiza, que promedia 62,8 puntos por los 74,3 del equipo gernikarra, pero será importante parar sus transiciones y velocidad.[:]