Gernika KESB

Lointek Gernika Bizkaia VS Bembibre, un rival para entrar en la Copa

Restan 5 jornadas para acabar la primera vuelta y lo que está claro es que si el Loitek Gernika Bizkaia acaba tercero en este tramo de la temporada tendrá asegurada una plaza para disputar por primera vez en su historia la Copa de la Reina. Y el de este fin de semana se antoja un partido clave, ya no por sumar un triunfo más, que también,  sino por la posibilidad de descartar a un aspirante a jugar el torneo del KO como lo es el Embutidos Pajariel Bembibre PD.

¿CÓMO LLEGAN?

Rozó el Lointek Gernika Bizkaia el triunfo en Girona pero se fue de vacío tras poner contra las cuerdas al líder. Sabor agridulce por tanto. Pero las de Mario López no se pueden confiar porque llega un momento clave de la temporada, las fechas en las se decide qué equipos jugarán la Copa de la Reina. También es el encuentro previo al parón por la disputa del pre-Europeo y es fundamental alcanzar ese período con la tranquilidad de tener 7 victorias en el casillero.

El Bembibre es otro de los equipos que se presentan como alternativa a Avenida y Girona, rondando siempre los puestos de play-off y de disputa de la Copa de la Reina. Este año ha cambiado de técnico. Chiqui Barros ascendió al equipo y lo mantuvo en zona noble durante 4 ejercicios, ahora ha cogido el relevo Javier García y de momento presenta un balance de 4 victorias y 4 derrotas. Los partidos en los que ha claudicado siempre han sido por rentas cortas de 2 puntos ante IDK (64-62), otro tanto ante Quesos El Pastor (55-53) y de 6 ante el CREF (61-67) en la pasada jornada. La derrota más clara fue ante el Araski (67-55). Y destacable que sólo lleva 1 triunfo en los últimos 4 encuentros. Atención que vendrá herido.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES….

Son dos rivales que siempre deparan encuentros muy abiertos sin embargo en el último antecedente la victoria fue contundente para el equipo gernikarra, 81-51 en la jornada 21 del pasado curso, allá por el mes de marzo.

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Ariel Edwards. La ala-pívot que la pasada temporada militó en el Gernika Bizkaia, tras firmar un gran temporada, regresó a Bembibre y mantiene la inercia positiva. Es la mejor de su equipo con 17,3 puntos y 6,4 rebotes de media. López la conoce muy bien y será importante frenar su juego de cara. El resto de la plantilla está formado por jugadoras muy solventes en la Liga Femenina con amplia trayectoria como la pívot Svitlica, las nacionales Montenegro, Gimeno o Germán. Cuidado con la intensidad y los triples de Stanacev y la potencia de Banks arrancando desde el perímetro.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

Sin duda alguna la defensa gernikarra. El equipo que ha dejado a Perfumerías Avenida en 51 puntos y al Girona en 59, la mejor defensa de la competición, si se vuelve a imponer no dará opción al Bembibre.