Quedan tres jornadas para acabar la Liga Regular de la Liga Dia. El Lointek Gernika Bizkaia es sexto y está en puestos de play-off toda vez que el IDK ha jugado y ha ganado su encuentro aplazado. El gran rival para las gernikarras es el Cadí que presenta el mismo balance: 12 victorias y 11 derrotas. Ambos se verán las caras en la última jornada en Maloste. Para seguir dependiendo de sí mismas o incluso resolver antes de tiempo, las gernikarras deben de ganar este fin de semana al Campus Promete. No será fácil. Precisamente las riojanas asestaron al Lointek el golpe de gracia que las dejó sin Copa y son un equipo que está luchando por la supervivencia en la competición. Para conocer el desenlace habrá que acudir este sábado en Maloste a las 18,30 horas y será una magnífica ocasión para colaborar con DiabetesCERO.
¿CÓMO LLEGAN?
Partido muy completo durante 30 minutos el que hizo el Lointek Gernika Bizkaia siete días atrás. Muy activas en defensa y efectivas en ataque. Se flojeó en el último cuarto pero los tres primeros períodos reafirmaron el trabajo del equipo. Con ánimos renovados afrontan las de Mario López estos últimos encuentros y el siguiente paso es el equipo riojano.
El Campus Promete se enfrente a este último tramo de competición con las matemáticas dándole una opción de salvación. Son penúltimas con 4 victorias y están obligadas a ganar los tres encuentros que les quedan y esperar la derrota en todos ellos de su rival, el Quesos El Pastor, con 6 triunfos. Las opciones son remotas, pero existen, más tras ganar al Lacturale ART Araski la pasada jornada por 59 a 47. Ganar o descender, la motivación es brutal.
EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…
Un tanto irregular fue el Lointek Gernika Bizkaia en la primera vuelta pero la derrota que terminó de apearle de la Copa de la Reina fue la que se sufrió en Logroño. Mal encuentro con nefasto trabajo defensivo y Gidden que le ganó el duelo a Caldwell.
[:es]Campus Promete 78 – Lointek Gernika Bizkaia 69, la Copa se aleja[:]
HABRÁ QUE VIGILAR A…
Vanessa Gidden. Una de las mejores pívots de la Liga Dia que no ha sido capaz de liderar la reacción del Campus Promete, pero su calidad y su imponente físico son indiscutibles, tanto como sus números: 13,4 puntos y 13,4 rebotes de media. Cuidado también con su compañera interior Sofía Gomes da Silva y la gran tiradora del conjunto de Logroño, Milica Jovanovic.
¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?
La defensa. Si el Lointek Gernika Bizkaia muestra la concentración de la jornada pasada será muy complicado que el Campus Promete pueda disputarle el triunfo. Controlar su juego interior y que Caldwell pueda estar a la altura ante Gidden.[:]