Gernika KESB

Lointek Gernika Bizkaia vs Quesos El Pastor, oportunidad de resarcirse[:]

Mes de vértigo el que afronta el Lointek Gernika Bizkaia. Cuatro días después del debut liguero en el Open Day llega la oportunidad de resarcirse. Ahora sí con el apoyo de Maloste. Las gernikarras repiten como local debido al cambio de orden de juego solicitado. El rival es el Quesos El Pastor. La cita es a las 20 horas. Importante mejorar las sensaciones.

¿CÓMO LLEGAN?

El Lointek Gernika Bizkaia sigue estando falto de efectivos en su juego interior. Los problemas en el rebote defensivo se evidenciaron en el encuentro ante el Sant Adriá. Buscar soluciones es lo que ha hecho estos días el cuerpo técnico. También sirvió el debut liguero para darse cuenta que en defensa el trabajo debe ser más coral. Recibir 80 puntos son demasiados para el equipo gernikarra.

El visitante es el Quesos El Pastor. El conjunto zamorano perdió a manos del Araski (63-54). Todo en un choque muy trabado en el que las naranjas se rehicieron en el tercer asalto y forzaron al máximo la máquina gasteiztarra. Al igual que el Lointek, salieron dolidas de la derrota sufrida.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…

La última vez que se han visto las caras fue la temporada pasada en cancha zamorana con victoria que se fraguó antes del descanso (26-40) y que se remató con solvencia, contemporizando, 56-69. Amisha Carter ejerció de MVP con 41 de valoración. De aquel choque muchas cosas han cambiado en ambas escuadras.

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Alisia Jenkins, una alapívotcon gran capcidad atlética y versatil que puede tirar de tres como oenetras y es un gran reboteadora. En el choque ante el Araski firmó 24 puntos y 9 rebotes. Tiene una buena compañera en el pívot como lo es la lituana de 192 centímetros Lina Pikciute, capaz de intimidad y crear juego como pasadora.

Además, en línea exterior cuentan con una buen tiradora como lo es Ainhoa López y una base como MArina Lizarazu que tras formarse en Rivas y jugar en Euroliga aún siendo júnior, se ha formado en la NCAA donde ha brillado. En su regreso a la Liga Femenina ha elegido el conjunto zamorano.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

Hacer prevalecer la identidad del equipo gernikarra. Trabajar coralmente en defensa para que el rival no llegue a los 65-70 puntos, asegurar el rebote defensivo e imprimirle velocidad al juego.[:]