Gernika KESB

Mann Filter 76 – Gernika Bizkaia 75, la última no quiso entrar

Partidazo.  Emoción, buen baloncesto, alternancias, debut de la canterana Ane Olaeta, remontada, Naiara Díez espectacular (19 puntos), prórroga, última posesión y el lanzamiento de Pop no quiso entrar. Lo único malo la derrota. Dentro de lo positivo, que fue todo lo demás, el basket average a favor con Mann Filter.

 

El primer quinteto de 2016 estaba formado por Vanderwal, Díez, Pop, Edwards y Vega.  Con Ross atrapada por la nieve en Estados Unidos e Izaskun García no recuperada de su proceso vírico, el Gernika Bizkaia se quedaba sin sus dos bases naturales. Pero un vez se  lanzó al aire  de nada servía lamentarse.

EL GERNIKA BIZKAIA BUSCA BALONES DENTRO

El primer triple de Pop no entró,  pero sí el segundo y la acción posterior de Vega valía el 0-5. No paró Mann Filter el partido porque enseguida se metió en el mismo de la mano de Ferrari. El choque entró entonces en una fase vibrante, sin tregua y mucho ritmo que también invitaba a las precipitaciones.  El duelo Zalatanova-Vega focalizó el juego. Quería  meter balones dentro  el equipo  gernikarra pero ganó la búlgara este asalto pese a estar con 2 faltas a los 5 minutos de juego y 4 puntos consecutivos de Ocete ponían por delante a Mann Filter, 13-11. Con el cambio de pívots, entraron en pista Lázaro y Llorente, recobró el empuje el Gernika Bizkaia y precisamente un rebote ofensivo de la argentina puso el 22-20 al final del primer cuarto. Y en esas debut de Ane Olaeta. La júnior de primer año se estrenaba en Liga Femenina a los 8 minutos de juego y no lo pudo hacer mejor.

LAS DEFENSAS APRIETAN

En el segundo período Nogaye Lo hacía daño en la pintura, en ambas, por lo que su segunda personal a los 12 minutos de juego era una buena noticia. Pero la conexión ahora con Liepkalne siguió siendo un problema, cada penetración maña encontraba siempre a quien doblar bajo el aro y eso contrarrestaba las canastas de Claudia Pop.  Con 31-26 y 15 minutos de juego  paró el  partido Mario López. De ahí salió mejor el Gernika Bizkaia, dos buenas defensas y un buen ataque lo corroboraron y Víctor Lapeña pidió su segundo tiempo muerto. Precisamente las defensas se impusieron en este parcial, los tiros exteriores no entraban, también se falló algún tiro cómodo y una gran acción de Naiara Díez puso el empate a 33. Poco después el triple de Olaeta, tras una magnífica circulación servía para que las gernikarras llegaran con ventaja  al  descanso, 34-36.

SEQUÍA ANOTADORA Y PARCIAL NEFASTO 19-4

Las dificultades para ver aro por ambas filas continuaron en la reanudación. El triple de Ferrari devolvió a las locales el liderazgo en el marcador, Ocete acompañaba y preocupaba la tercera personal de Vanderwal aún con 15 minutos por jugarse. El Gernika Bizkaia echaba de menos la anotación desde más allá de 6,75 metros, lo intentaron Pop, Díez y compañía, no hubo suerte y el 2/16 en tiros de 3 así lo reflejaba. Plenamente erráticas en ataque, la defensa era el sustento pero cuando Ferrari abrió la lata y Mosch se subió al carro, el Mann Filter encadenó un parcial de 12-0 para un 19-4 en el tercer período que complicaba la victoria.

REMONTADA ESPECTACULAR CON NAIARA DÍEZ EN PLAN KILLER

El Gernika Bizkaia estaba tocado pero no hundido. El carácter de este equipo, entre otras muchas cosas, es lo que le ha llevado a ser cuarto al final de la  primer a vuelta. Había partido. Las dificultades para sellar el rebote defensivo complicaban la remontada, pero la cuarta de Zlatanova y el triple de Díez hacían creer a las de Mario López (56-45, min. 32). Lapeña no quería que  las nuestras se crecieran pero lo hicieron tras un nuevo triple de Díez, lástima de que la recuperación y la bandeja de Llorente no sirvieran para sumar 2 más. Con presión después de canasta y defensa  zonal 3-2 el Gernika Bizkaia estaba en partido y hacía dudar a Mann Filter. La efectividad bajó en  las siguientes acciones, bien jugadas por otra parte, y las segundas opciones tampoco se aprovecharon del todo. Pero como en defensa se trabajó bien y se fue persistente en ataque Edwards sacó 2 tiros libres y Vanderwal un triple para  el 57-53 a 5 minutos del final. Mantuvo la presión y la zona el Gernika Bizkaia. Decisión acertada. Dos nuevos tiros libres de Edwards comprimían el marcador, 57-55. El parcial de 1-15 lo rompió Ferrari pero Pop y Díez mitigaban las acciones de la paraguaya (62-60). Un triple de Edwards dibujado en la  pizarra por López empató la contienda (63-63). El triple de Ocete incomodó a las gernikarras, zoneó Mann Filter y el triple de Edwards que no entró. El tiempo muerto del técnico bizkaino no se hizo esperar, la siguiente posesión era vital, circuló bien el Gernika  Bizkaia pero el triple de Llorente no entró, el siguiente de Naiara Díez sí y con 68-66 y 40 segundos  por  jugarse Mann Filter atacaba. Zlatanova falla y 2+1 de Llorente  pero la argentina no aprovechó el adicional y quedaban 8 segundos para que jugara el equipo local. Gran defensa y tiempo extra.

NO ENTRÓ LA ÚLTIMA

Con algunos miedos retomaron el choque ambos conjuntos. Mosch dio primero y Pop después. Se le notó más entero a Mann Filter pero fallaron las zaragozanas varios lanzamientos y el triple de Pop situaba el 72-73 dentro de los 2 últimos minutos del encuentro. Los tiros libres eran vitales, nadie fallaba y Ferrari lanzó un triple muy forzado. Jugó largo Gernika Bizkaia, Edwards forzó mucho también su penetración y no sacó nada. Gran penetración de Ocete para el 76-75 a 26 segundos del final y posesión para  las bizkainas. Jugaron largo y Pop tuvo un último lanzamiento tras bote desde la línea de tiros libres pero el balón no entró y la victoria fue local.

Etiquetado con:     , , ,

Related Articles