La enfermería del Lointek Gernika Bizkaia tiene demasiadas inquilinas en este comienzo de temporada. Marina Bas ha sido la última en llegar y la última en visitarla mientras que Amaya Gastaminza espera abandonarla en un par de semanas.
A los pocos segundos de comenzar el encuentro de debut en EuroCup Marina Bas recibía un golpe en la nariz que le provocaba una fractura y desvío del tabique nasal. Pese a todo Bas jugó el resto del choque. La gravedad de la lesión le obligaba a pasar inmediatamente por quirófano, sin ir más lejos el jueves, en Cruces. Por ello la pívot rusa no pudo ser de la partida en Bembibre.
Este lunes ha acudido a la Escuela de Ingenieros Industriales de Donostia donde tras hacerle un escáner le van a hacer un protector nasal a través de impresión 3D que esperamos tenga a su disposición este martes y pueda así jugar en Hungría.
También buenas perspectivas tiene Amaya Gastaminza, la ala-pívot navarra que ya empieza a encarar la fase final de su proceso de recuperación de su luxación rotuliana. Se espera que Gastaminza empiece a pisar parquet esta semana y que la próxima pueda incorporarse al grupo con normalidad.[:]