[:es]Dos semanas de preparación atesora el Lointek Gernika 19/20, 15 días de trabajo y 4 victorias en 4 partidos amistosos, todavía es pronto para hacer previsiones pero sí es un buen primer momento para analizar con el técnico Mario López como está el equipo.
Este fin de semana, dos encuentros, dos victorias, ante equipos de EuroCup y la potente liga francesa… y encima con suficiencia. ¿Qué balance haces?
Balance muy positivo que reafirma el buen trabajo diario que hasta el momento están realizando las jugadoras. Creo que hemos mostrado una idea clara del juego que queremos ofrecer, además por lo que me ha llegado, el público esta contento con la plantilla que se ha confeccionado.
De todas formas, el haber ganado los cuatro partidos no debe de relajarnos y sí hacernos ver en qué debemos seguir mejorando en la construcción del equipo.
Tras dos semanas de trabajo, ¿está el equipo donde querías que estuviera a estas alturas de la preparación?
Sí, a pesar del contratiempo de la lesión de Itzi y la falta de Blake , el equipo en dos semanas ha sido capaz de asimilar rápido la idea de juego que queremos y está creciendo en cada entreno y partido.
Llama la atención la implicación defensiva de este grupo…
Queremos mejorar nuestra defensa con respecto a la segunda parte de la temporada pasada, creo que las características de las jugadoras incorporadas, el tener alguna rotación más, ayuda a que tengamos una defensa más agresiva y solidaria.
Aún así nos queda mucho por mejorar, pero la predisposición del grupo en tareas defensivas hasta el momento es inmejorable.
La próxima parada en la preparación es la Euskal Kopa. ¿Cómo afronta esa cita? ¿Con qué objetivos?
Por supuesto que afrontamos la competición con la ilusión de ganarla, sin olvidarnos que lo más importante es preparar bien el equipo para una temporada larga con muchos frentes abiertos y que seguro nos va a exigir estar a un alto nivel.
A una semana del Open Day ,podremos ver y valorar en qué estado físico y táctico nos encontramos, y de esta manera acabar de afinar el equipo para el estreno en Zaragoza.[:]



