El análisis del técnico del Lointek Gernika Bizkaia tras la victoria en Mendizorroza parte de una mejora defensiva del equipo, de lo importante del resultado para ganar en confianza pero sin dejar de ser conscientes que esta vez salió cara pero que podía haber salido cruz como sucedió ante Gipuzkoa o Ferrol.
VALORACIÓN DEL PARTIDO
Partido muy igualado que esta vez salió cara pero donde cualquiera de los dos equipos se podía haber llevado la victoria. Sin hacer un juego brillante mejoramos sobre todo defensivamente comparándolo con nuestros últimos partidos aunque todavía tenemos el rebote defensivo como asignatura pendiente. En ataque obtuvimos, una vez más, bajos porcentajes en tiros de campo además de numerosos errores en el pase sobre todo a la hora de asistir a nuestros pívots. Por otro lado también tuvimos buenos momentos de bastante fluidez ofensiva sobre todo en el inicio del primer y tercer cuarto.
LO MEJOR
El resultado. Lograr la victoria en una cancha tan complicada contra un rival directo debe servirnos para ganar en confianza, que no confiarnos, para los próximos partidos. Sin duda fue lo mejor y no había más que ver a las jugadoras después del partido y es que 4 derrotas en los últimos 5 partidos pesaban demasiado. El próximo sábado nos espera un rival muy duro que se ha reforzado muy bien de cara a la segunda vuelta y que todos los años en Maloste nos pone las cosas muy difíciles.
LA CLAVE
Cuando ganas un partido en la prórroga y con tan estrecho margen el componente suerte tiene mucho que ver. También fueron muy importantes los 5 puntos seguidos de Pina cuando estábamos 4 abajo a falta de dos minutos. Pienso que podía haber salido cara o cruz , esta vez salió cara a diferencia de los partidos contra Gipuzkoa y Ferrol en casa.