El Lointek Gernika Bizkaia se enfrenta este sábado a partir de las 18:30 en Maloste al Cadi La Seu en la jornada 27 de la Liga Femenina Endesa. Las gernikarras buscan su sexta victoria consecutiva y llegar de la mejor manera posible de la Copa de la Reina de la próxima semana en Zaragoza. Las catalanas están en plena pelea por los playoffs. El partido se podrá seguir a través de Canal FEB TV.
Y es que el Lointek Gernika Bizkaia está consiguiendo ver la tremenda batalla por los playoffs de la Liga Femenina Endesa desde la barrera. Las últimas cinco victorias de manera consecutiva le ha permitido obtener de momento ese privilegio. Porque la lucha es espectacular, al igual que el momento por el que atraviesan las gernikarras. La mejor muestra fue la victoria ante el Spar Gran Canaria. Una primera parte rozando la perfección y una segunda de puro sufrimiento, pero al final victoria. En algún otro tramo de la temporada las de la villa foral hubiesen caído en el Gran Canaria Arena, pero ahora no. La vuelta de una jugadora referencial Julie Wojta ha sido una inyección de moral para la plantilla, es vital en el grupo. Puede ser la primera vez en la que Anna Montañana tiene casi al completo a su plantilla porque Marta Alberdi también va dando pasos adelante en su recuperación tras la operación de hombro. Con la entrada de la americana en la rotación los roles se han vuelto a equilibrar y los minutos se pueden repartir de manera más equilibrada. Además, Wojta tiene tras su lesión ese punto de frescura respecto a casi todas las jugadoras de la competición ante la carga de los partidos tanto de clubes como de selecciones.
El Cadi La Seu es uno de esos conjunto a los que el calendario apenas ha dado descanso, pero para bien. Y es que las catalanas se metieron entre los ocho mejores conjuntos de la Eurocup Women y cayeron ante el todopoderoso Galatasaray en los cuartos de final. A pesar de alargar la estancia en la competición europea, las de Jordi Acero no se han descolgado por la pelea de entrar en los playoffs. Tras una victoria de mérito en el derbi catalán ante el Barça CBS, las gerundenses ha escalado hasta la sexta posición, a dos victorias del Lointek Gernika Bizkaia. Esa diferencia se puede reducir de manera considerable con una victoria visitante, ya que entra también en juego el average directo. En el partido de ida las gernikarras vencieron con un triple fuera de tiempo de Brooque Williams. Es decir, dos puntos por lo que el que gane también ganará el average directo. Por ese lado, las catalanas no podrán contar con una de las verdugos de las gernikarras las últimas temporadas: Laura Peña. La base está lesionada del hombro. Aún así cuentan con una plantilla llena de talento. En el exterior destacan el talento de Laia Raventós, la mano desde el triple de Stephanie Watts, la polivalencia de Paula Strautmane junto con la juventud de Alise Ramette o Julia Soler. Hace pocas semanas realizaron un cambio de cromos con el Barça CBS con la salida de Ari Pujol y la llegada de Jelena Vucetic. En cuanto al juego interior destaca el buen momento por el que atraviesa la incombustible Geo Bahí junto con las alternativas que ofrecen Jewell Tunstull, Bojana Kovacevic o Montse Brotons.
Aunque la diferencia en la clasificación entre el Lointek Gernika Bizkaia y el Cadi La Seu sea en estos momentos de dos victorias, hay mucho en juego. Las gernikarras venciendo se aseguran no solo disputar los playoffs matemáticamente, sino que casi también el quinto puesto. Para lograr super a las catalanas, las de la villa foral deben intentar de imponer su ritmo y no caer en la dureza defensiva de las visitantes, mejor un partido a muchos puntos que a pocos.



