Gernika KESB

Matemático

El Lointek Gernika Bizkaia supera al Celta Zorka Recalvi por 69-79 en la jornada 15 de la Liga Femenina Endesa. Las gernikarras logran por fin matemáticamente, y haciendo los deberes, asegurar su presencia un año más en la copa. Las de la villa foral aprovechan el mejor partido del curso de Stephanie Watts con 29 puntos para sumar una nueva victoria fuera de casa.

Centradas (16-18)

El partido ha empezado casi con 15 minutos de retraso a cuenta de problemas informáticos. Sin embargo, el Lointek Gernika Bizkaia no se ha descentrado y ha comenzado el duelo con mucho acierto. Sobre todo de la mano de Stephanie Watts, perfecta desde la línea de tres en la primera parte. Maya Dodson ha realizado su estreno con la elástica granate ayudando, y mucho, en la pintura con su movilidad y fuerza. La americana ha encajado bien en sus primeros compases en la Liga Femenina Endesa con las gernikarras.

Abriendo brecha (34-45)

Las de la villa foral ha roto el choque en el segundo cuarto con un parcial de 18-27 anotando canastas de todos los colores. Al acierto de Watts se le ha sumado la inestimable ayuda de Rosó Buch desde el perímetro con sus lanzamientos de media distancia y penetraciones. Todo esto bajo la batuta de una gran Itziar Ariztimuño en la dirección. De hecho, un lanzamiento de la bilbaína ha estirado la renta hasta los 11 puntos con el 24-35.

Dos triples importantes (49-59)

En la reanudación el Celta Zorka Recalvi ha intentado por activa y por pasiva acercarse cada vez más en el marcador de Navia. Pero el Lointek Gernika Bizkaia ha mostrado su versión más sobria cuando el público local más apretaba. De la mano de Celesta Trahan Davis las gallegas se han acercado hasta los 6 puntos con el 44-50. En ese momento ha vuelto el acierto exterior de Watts para volver a la renta de los 10 puntos con dos triples dentro del último minuto del tercer cuarto.

Claves (69-79)

Esa ventaja final le ha dado vida a las gernikarras en los últimos 10 minutos. Las locales han seguido intentado acercarse en el luminoso, pero las de la villa foral se mostraban sólidas, sobre todo controlando el rebote defensivo, una de las claves sin duda del encuentro. Marie Michelle Milapie también se ha mostrado sobria desde la línea del 4.60 anotando tiros libres importantes en momentos importantes del duelo. Las gallegas han hecho su última intentona con dos canastas consecutivas de Benton. Demasiado tarde, la victoria era granate.