Gernika KESB

Mismo guion

El Lointek Gernika Bizkaia pierde por 66-56 en la Paterna ante el Spar Gran Canaria en la aplazada jornada 16 de la Liga Femenina Endesa. El duelo tuvo el mismo guion de los últimos partidos de las gernikarras con un gran inicio hasta el descanso y el posterior bajón de rendimiento. Las de Mario López no pudieron parar a Blanca Millán, autora de 27 puntos, y se bloquearon ante la defensa local en la segunda parte. La mejor en las granates fue Tinara Moore con 16 puntos y 8 rebotes.

Triples y más triples (18-21)

El Lointek Gernika Bizkaia quería romper en la Paterna su mala racha de resultados. Para ello, sin embargo, el pabellón canario no es el más adecuado. Todos y cada uno de los equipos de la Liga Femenina Endesa sufren allí. Sin excepción. Las gernikarras, una vez más y ya no es novedad, entraron muy bien en el encuentro con circulación de balón y acierto. En las de granate destacaba Angie Bjorklund, quien después de una mala serie en algunas jornadas, parece que ha vuelto a ajustar la mirilla. Así son las tiradoras. La americana se fue hasta los 12 puntos al descanso con una serie de 2 de 5 en triples. Esta no duda, si le dejan un metro levanta el lanzamiento, es su cometido. Tampoco andaban faltas de triples en el Spar Gran Canaria con un Blanca Millán especialmente inspirada desde más allá del arco. La joven jugadora proveniente de la NCAA parece haber encontrado su rol en el conjunto amarillo y está explotando en los últimos encuentros. El entrenador local tuvo que solicitar tiempo muerto a falta de tres minutos porque la dinámica era visitante, aunque las de Mario López no conseguían materializar ese buen juego en el marcador.

Los detalles una vez más (30-36)

Ante la baja de Sika Koné por la lesión producida el domingo ante el Kutxabank Araski en Mendizorrotza, Adji Fall tuvo más minutos en pista. Junto con Lydia Giomi fueron un dolor de cabeza continuo en el rebote ofensivo, castigando cada vez que las gernikarras no cerraban el rebote. Hasta 7 rechaces obtuvieron en el aro contrario al descanso. Demasiados. Son esos detalles de los que te acuerdas en los minutos finales de un choque igualado. Maya Caldwell asumió muchos lanzamientos ante la buena defensa sobre Valerie Nesbitt, quién en Maloste en la primera vuelta se fue hasta los 12 puntos. La entrada de Lashann Higgs en la cancha supuso una vez más un soplo de aire fresco para el ataque granate. En la Paterna eso sí, no encontró ese punto de acierto en las finalizaciones cerca del aro. Si lo tuvo en el lanzamiento exterior con un 2 de 3 en triples en los primeros 20 minutos. A pesar de la superioridad en el juego, el Lointek Gernika Bizkaia no lograba trasladar ese dominio al luminoso.

Imparable Millán (49-44)

Tras el paso por los vestuarios, Mario López apostó por cargar el juego sobre la zona. Sin Koné había intentar explotar la mayor batería interior del Lointek Gernika Bizkaia. El Spar Gran Canaria comenzó a cambiar en todos los bloqueos cortocircuitando la fase ofensiva gernikarra. No había paciencia para circular el balón en la línea exterior, no se encontraban las famosas triangulaciones de poste alto y poste bajo y por lo tanto la única solución era el lanzamiento desde la larga distancia. Justo lo que buscaba el bando local. Entraron en su juego. Mientras tanto, al otro lado de la cancha, Blanca Millán continuaba con su particular exhibición. La gallega se fue hasta los 27 puntos, sin duda alguna, su mejor partido de la temporada en la Liga Femenina Endesa. Una bandeja de la escolta forzó el tiempo muerto de Mario López, las isleñas se habían adelantando en el marcador.

Punto a punto (66-56)

Una vez por delante, no dejaron escapar el mando del encuentro. Poco a poco, punto por punto, fueron abriendo brecha. Las de la villa foral anotaron 15 puntos en los 18 primeros minutos tras el descanso. La única que encontraba el camino al aro era Tinara Moore aprovechando su superioridad física bajo los tableros. Pero era difícil llegar hasta donde la pívot. Lashann Higgs también anotó mediante alguna jugada de uno contra uno aislada. Ante el bonus en faltas del Lointek Gernika Bizkaia, las canarias fueron sumando puntos progresivamente. Al final estuvo en juego el average particular y aunque las gernikarras tuvieron hasta tres oportunidades en el último ataque para bajar de la barrera de 10 puntos, fue imposible.