Gernika KESB

Objetivo, blindar Maloste

El Lointek Gernika Bizkaia se enfrenta este miércoles a partir de las 21:00 en Maloste al Alter Enersun Al-Qazeres Extremadura en la sexta jornada de la Liga Femenina Endesa. Las de Mario López esperan volver a la senda de la victoria en casa, donde atesoran un inexpugnable balance de dos victorias por encima de la quincena de puntos. Las extremeñas llegan a tierras vizcaínas tras vencer al IDK Euskotren en Cáceres y se encuentran con las mismas victorias y derrotas que las gernikarras. El partido se podrá ver en directo a través de Teledeporte.

Hacerse fuertes en casa. Ese es el objetivo número uno de todos los equipos de la Liga Femenina Endesa en la temporada más dura e igualada de los últimos años. También es la misión del Lointek Gernika Bizkaia. Las de la villa foral no conocen hasta el momento el amargo sabor de la derrota en casa con dos victorias contundentes ante Embutidos Pajariel Bembibre y Duran Maquinaria Ensino. Dos duelos en los que las gernikarras han sacado su mejor versión, sobre todo en la faceta ofensiva hasta alcanzar anotaciones altas, como los 84 puntos ante las gallegas. Lejos de Maloste, sin embargo, ocurre justo lo contrario. El aro se estrecha hasta límites insospechados. Los ejemplos más evidentes los últimos dos viajes a Girona y Logroño. Si es que como en casa en ningún sitio. El Lointek Gernika Bizkaia quiere hacer valer el efecto de la Marea Granate en Maloste para volver a la senda de la victoria. En las dos próximas semanas hay 4 jornadas de Liga Femenina Endesa antes del parón de las selecciones por lo que recuperar buenas sensaciones se antoja fundamental. Miércoles 21 Cáceres, sábado 24 Araski, miércoles 28 Zamarat y sábado 31 Avenida. 4 duelos para demostrar el duro trabajo del día a día en los entrenamientos y sobre todo verlo reflejado sobre la cancha. Es lo más importante. Ante el aplazamiento de la Eurocup hasta enero, las gernikarras vuelven al caótico calendario de dos partidos por semana del que ya están más que acostumbradas por las últimas temporadas en Europa.

El Alter Enersun Al-Qazeres Extremadura, por su parte, al igual que el Lointek Gernika Bizkaia no conoce la victoria fuera del Multiusos Ciudad de Cáceres. En la última jornada venció al IDK Euskotren por un ajustado 67-63 en un choque que no se decidió hasta los últimos minutos. Las dos máximas anotadoras y referencias del equipo fueron dos ex jugadoras gernikarras como Vicky Llorente y Elleana Christinaki. La argentina continúa siendo una de las ala-pívots más consolidadas de la Liga Femenina Endesa y ante jugadoras de la talla de Tirera, Sarr o Coulibaly anotó 15 puntos y capturó 3 rebotes. La griega, que tuvo un breve paso hace dos temporadas en Gernika, es la referencia ofensiva del conjunto dirigido por Jacinto Carbajal con unos promedios de 14,2 puntos con un 35% en triples. La otra fuente de anotación principal del Alter Enersun Al-Qazeres Extremadura es su compatriota Maria Fasoula, que no jugó el último partido debido a unos problemas en la espalda, por lo que habrá que ver en qué condiciones llega a Gernika. Paula Ginzo volverá a ver de cerca la camiseta verde del Alter Enersun Al-Qazeres Extremadura tras dos campañas antes de recalar en el Lointek Gernika Bizkaia.

La clave que incline la balanza para un lado y otro puede ser el tempo del partido. La dirección de juego será muy importante, ver quién se impone para controlar el ritmo de juego que le conviene a cada equipo. Por otro lado, será de suma importancia el acierto en el lanzamiento del Lointek Gernika Bizkaia, sobre todo desde la larga distancia, para poder encontrar ese equilibrio interior-exterior. El objetivo es blindar Maloste.