Gernika KESB

Objetivo cumplido, Lointek Gernika Bizkaia 60-61 Tenerife

El Lointek Gernika Bizkaia cae ante Tenerife por 60-61, pero logra la clasificación para las eliminatorias de la EuroCup Women en segunda posición. Su rival en la primera eliminatoria será el Sepsi rumano a un partido y en burbuja en la tercera semana de marzo, rival en la fase de grupos del CADI La Seu. Objetivo cumplido que es lo más importante dada la dificultad del grupo con los equipos franceses y la inversión de las isleñas. Otro pasito más en la historia del Lointek Gernika Bizkaia por Europa.

El golpe (17-10)

Win or go home prácticamente, es decir, ganar o irse para casa. Sobre todo para el Tenerife, obligado a ganar y de más de trece puntos. Conscientes de la importancia del inicio, ambos equipos salieron desacertados de cara al aro. Con el paso de los minutos el Lointek Gernika Bizkaia empezó a carburar, a pesar de que no entraron los primeros triples liberados. La defensa seguía siendo excelente y las de morado tan solo anotaban mediante jugadas individuales de la poderosa Atkinson y de la última fichaje Raksanyi. Dos triples consecutivos de Laura Cornelius junto con un dos más uno de Nogaye Lo colocaron la máxima renta de 11 puntos. Lo tuvo que parar Claudio García. Paula Ginzo era superior fisicamente a su par Taylor. Un golpe muy fuerte a la propia gallega en la cara cortó el ritmo a las gernikarras. De cien a cero. Las canarias aprovecharon la conmoción para acercarse en el luminoso mediante más jugadas de uno contra uno. Ese es su estilo y son muy fieles sacando provecho de esas rachas que pueden ser letales.

El triple, el flotador (28-27)

Taylor, por ejemplo, había despertado de su letargo inicial y es una jugadora diferencial cuando caliente con su explosivo primer paso, que deja atrás a cualquiera. Solicitó tiempo muerto Mario López con la clara intención de cortar su racha positiva. A diferencia del partido ante Flammes Carolo, las de la villa foral encontraban en situaciones claras de tiros liberados y con los pies puestos y con tiempo para pensar no perdonan. Faltaba percutir más en los pasillos interiores. No había manera ya que Tenerife tan solo hizo una falta personal en todo el segundo cuarto, y fue en ataque. Se refugiaron en una defensa zonal cambiante que desvió un poco del camino al Lointe Gernika Bizkaia. Las perdídas de balón se multiplicaron ante los problemas para leer la defensa contraria, hasta 6 casi uno detrás del otro. Se vivía del triple ante los problemas para anotar bajo los aros, por lo menos, de momento, entraban los lanzamientos. Con la ex gernikarra Gaby Ocete a los mandos de la nave las isleñas encontraron una mayor circulación de balón cuajando sus mejores minutos. La veteranía y el saber estar siempre es un grado. La base comando el parcial de 3-11 con el que concluyó la primera mitad para buena noticia de las vizcainas. El partido estaba en un puño tal y como se esperaba. No hay clasificaciones para las eliminatorias sencillos en la EuroCup Women.

Cara a cara (43-44)

Era uno de los momentos claves del choque. Siempre importante la reanudación, ahora más que nunca. Tenerife salió con el cuchillo entre los dientes y con mucha actividad defensiva. En este cuarto los arbitros castigaron estos contactos y las de morado entraron muy rápido en bonus. Nogaye Lo se hizo muy grande en la zona y dio un clínic de movimientos y pivotes bajo el aro. Su paso adelante es más que evidente. Rebotes, intimidación y ahora capacidad anotadora. Las isleñas continuaban con su juego muy vertical y agresivo de cara al aro aprovechando el físico de Atkinson en los contactos. El Lointek Gernika Bizkaia no sacó tanto rédito como debía desde la línea de tiros libres y los lanzamientos de tres ahora costaban entrar, tan solo uno de Bjorklund. El partido estaba en el barro y quíen fuese más duro mentalmente tendría gran parte de la batalla ganada y eso que todavía no había entrado el factor del average en juego. Quedaba lo más duro y ante este tipo de escuadras las rachas son muy imprtantes. Se habían puesto por delante sobre la bocina con dos tiros libres de Atkinson.

Objetivo cumplido (60-61)

Era el momento del todo o nada para Tenerife. Necesitaba un parcial para meterse de lleno, no en el partido que ya lo estaba, sino en la lucha por la clasificación. Entraron las calculadoras en la Fonteta. Cada ataque en ambos lados de la cancha era una odisea con las defensas tan presionantes. Al Lointek Gernika Bizkaia le costaba circular el balón, se amasaba demasiado, y sin pases y trabajo en equipo no es lo mismo. Las isleñas tenían el talento de uno contra uno de Atkinson y Taylor para anotar. Canastas espectaculares las que metieron ambas desde el andamio en suspensión. No era suficiente, en ese cara y cruz vencieron las de morado. Objetivo cumplido aunque con ese sabor agridulce de tener la primera posición en la mano y verlo escapar por los detalles.