El Lointek Gernika Bizkaia se mide este domingo a partir de las 19:00 al Casademont Zaragoza en Torres de Berrellen en el primer amistoso de la pretemporada 2023/2024. La de Zaragoza será el primer paso en la construcción del nuevo proyecto gernikarra ante nada más y nada menos que el campeón de la Copa de la Reina. El encuentro se podrá seguir a través de Aragon TV.
Y es que todo jugador o jugadora que le preguntes siempre va a preferir jugar que entrenar. Y eso que ahora mismo, en las primeras semanas de la pretemporada, las sesiones son más importantes que nunca. Los grupos están en construcción y para ello se necesitan horas no solo dentro de la cancha, fuera de la misma también. El Lointek Gernika Bizkaia lleva ya dos semanas de estudio y ahora afronta su primer examen parcial. Es el momento de ver lo avances de las primeras sesiones. Coger la primeras sensaciones con las compañeras ante las rivales. Para eso son los amistosos. El grupo estará formado por 8 jugadoras. Sara Madera no jugará, ya se encuentra con la selección italiana 3×3.
Delante las campeonas de la Copa de la Reina y nuevas jugadoras de Euroliga. De hecho, debido al nuevo ambicioso reto las de Carlos Cantero se han reforzado acorde a su nuevo nivel. Por una parte, han mantenido a una gran parte del grupo que tan buenos resultados obtuvo el curso pasado con Mariona Ortiz, Vega Gimeno, Serena Geldof, Leonie Fiebich o Helena Oma. Además, por si fuera poco, se han reforzado con Aleksa Gulbe, Tanaya Atkinson, Christelle Diallo, Petra Holesinska eta Ainhoa Lacorzana.