Gernika KESB

Seber Altube, parada obligada del Lointek Gernika Bizkaia[:]

Uno de los centros escolares con más solera baloncestística de la villa foral es sin duda la Ikastola Seber Altube así que en el recorrido por las escuelas gernikarras ésta era parada obligada para el Lointek Gernika Bizkaia.

Este miércoles por la mañana tres jugadoras del Lointek, la capitana Naiara Díez, la base Anna Gómez y la pívot Talia Caldwell acudieron a Seber Altube donde esperaban otras dos figuras del Gernika KESB, indispensables para entender la historia del baloncesto en Gernika como ‘Kipu’ y Maite Etxandia. Ambos directivos, entrenador él, ex jugadora ella y de nuevo delegada del equipo de la Liga Dia, son también profesores de la Ikastola y por eso ellos ejercieron de enlace con los alumnos en una jornada muy divertida para ellos.

Para empezar las tres jugadoras explicaron en euskera, castellano e inglés sus carreras ligadas a los estudios y a la práctica del baloncesto, sus inicios, lo que les motivó entonces, cómo es su día a día ahora en Gernika…, luego hubo tiempo para jugar a basket con unas profesoras de lujo y finalmente fotos y autógrafos. Entre los alumnos nada menos que 5 socios del club.

Agradecerles a todos el cariño recibido. Eskerrik asko!

 [:]