Gernika Bizkaia

Spar Citylift Girona vs Lointek Gernika Bizkaia, para disfrutarlo

Partidazo. Este domingo a las 18 horas el Lointek Gernika Bizkaia tiene ante sí una ocasión magnífica para lograr muchas cosas: casi asegurarse su pase a la Copa de la Reina, hacerse con el liderato, doblegar al único rival que se le resisten en la LF y demostrar que va muy en serio. Lo mejor de todo es que lo hará sin ninguna presión más allá que la de la ambición. Enfrente, un super equipo, el Spar Citylift Girona, líder invicto de la competición estatal y también en Europa, con la última MVP de la Liga Femenina, Ify Ibekwe, y una cancha que impone.

¿CÓMO LLEGAN?

El Lointek Gernika Bizkaia ya ha demostrado que sabe ganar con una autoridad extraordinaria, que puede resolver encuentros para el descanso, que sabe sufrir, como lo hizo ante un grande como el Perfumerías Avenida, y que sabe ganar, aún sin hacerlo excesivamente bien, como sucedió ante Promete. Con todo eso, acumulando 6 victorias consecutivas, el mejor registro en sus tres temporadas en Liga Femenina, se presenta ante el Girona.

Por su parte, el Spar Citylift Girona es el único equipo que queda invicto en la máxima competición estatal. 7 encuentros, 7 victorias, intratable en casa, ha superado al Mann Filter, Ferrol, Al-Qazeres, Araski, Gran Canaria, Quesos el Pastor y CREF. Esta semana, en concreto, este jueves, las gerundenses también han jugado jornada de Eurocup y resolvieron la contienda con solvencia ante el equipo belga Castors Braine (66-49).

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES….

Cuatro encuentros y cuatro derrotas. Ese es el balance entre ambos conjuntos en la Liga Femenina. En general, superioridad catalana, y en el último choque, el disputado en Maloste las de Mario López estuvieron muy cerca de dar la sorpresa (63-71). El conjunto gernikarra obligó al Spar Citylift Girona a emplearse a  fondo hasta el último minuto porque el trabajo a destajo de las gernikarras comprometió y mucho al líder. La labor sobre Gray fue enorme así como sobre  el resto de jugadoras salvo Spanou que, desde la pintura, destrozó a las de la villa foral. 

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Haley Peters. La ala-pívot estadounidense está siendo el principal referente ofensivo del Spar, jugando bien de cara, con tiros de media-larga distancia y manejándose muy bien en la pintura, atenta a los rechaces… Promedia 17,3 puntos y 5,1 rebotes. Junto a ella, la base más veterana de la competición y una de las tres mejores directoras de juego de la LF, Noemí Jordana. En plena forma también está la última MVP Ify Ibekwe. Atención con otra ala-pívot, la griega Artemis Spanou que ya fue determinante en el último encuentro disputado entre ambos conjuntos. Y en el perímetro, la tiradora Rosó Buch y la internacional Leonor Rodríguez.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

El mejor ataque de la competición y la segunda mejor defensa de la LF, frente a frente. Ofensivamente el Spar Citylift Girona promedia 79 puntos, algo más lejos está el Lointek que presenta 65,1 puntos. Donde gana la partida el equipo de Mario López es en defensa, la segunda mejor de la liga, encajando 50 puntos.

Claramente la clave será qué estilo se imponga.  

Etiquetado con:     , , ,

Related Articles