Gernika KESB

Tercera consecutiva

El Lointek Gernika Bizkaia vence al Casademont Zaragoza por 73-70 en la jornada 8 de la Liga Femenina Endesa. Tercera victoria consecutiva para las gernikarras en un partido de idas y venidas, con una primera parte dominante y una reanudación de sufrimiento. El próximo partido de las granates será el sábado 30 de noviembre ante el Perfumerias Avenida en Wurzburg.

Orden clara (24-18)

El Lointek Gernika Bizkaia ha mostrado en las últimas jornadas capacidad de superación con las marchas de Soltau y Mikesell y las molestias de Itziar Ariztimuño en el tobillo. Las gernikarras han vuelto a los aspectos más básicos del juego para hacerse fuertes. La defensa y el rebote iban a ser claves en el partido, más aún con la baja de última hora de Markeisha Gatling en las filas del Casademont Zaragoza. Las de la villa foral salieron con una orden clara, cargar el juego sobre sus jugadoras interiores aprovechando la baja de la pívot visitante. Las mañas, por su parte, querían aprovechar la envergadura de Ortiz y Atkinson para postear a las exteriores gernikarras.

Máxima (42-34)

El Lointek Gernika Bizkaia llegó en dos ocasiones a tener una ventaja de 10 puntos, la famosa barrra psicológica. Era renta fue hasta de 12 puntos, pero las de Lucas Fernandez no consiguieron romper el partido. En parte por el gran trabajo de Mawuli, la jugadora visitante más destacada sin duda de la primera mitad con 9 puntos. En el bando local la estrella sin duda era Laura Westerik, anotando canastas de todos los colores, aunque su mayor virtud no sea la anotación. La jugadora de Paises Bajos anotó 16 puntos al descanso. La defensa zonal gernikarra planteada por Lucas Fernández funcionada. Pero sobre todo lo que no funcionaba era la defensa zaragozana, en ello insistía Carlos Cantero en cada tiempo muerto.

Reacción (53-56)

El Casademont Zaragoza necesitaba dar un paso adelante atrás, que no iba a tardar en llegar. Estaba por ver si el Lointek Gernika Bizkaia podía continuar con ese ritmo ofensivo. Y así fue. Las zaragozanas no dieron un paso adelante sino dos, con un parcial inicial de 0-9. A las gernikarras les costó 5 minutos anotar sus primeros puntos en la reanudación, como no, tenían que llevar la firma de Laura Westerik. Las mañas hasta se pusieron por delante, pero las locales tuvieron la cabeza fría para no venirse abajo y seguir trabajando a pesar de la remontada en el luminoso.

Otro partido (73-70)

Y es que el partido era otro. Había tenido un giro de 180 grados. Ahora cada canasta costaba mucho más, y por ese lado no ayudaba la peor selección de tiro de las gernikarras. El Lointek Gernika Bizkaia perdió por momentos la circulación de balón y sobre todo el juego sin balón que tan buen rédito le había dado en los primeros 20 minutos. Las de la villa foral volvieron al plan inicial buscando balones interiores tanto a Dodson como a Fam. Y ese plan funcionó para poner de nuevo una ventaja mejor de 7 puntos. Al final Helena Pueyo no tuvo ni opción de lanzar el triple para la igualada y la victoria se quedó en Maloste.