Gernika KESB

Un cuarto para olvidar

El Lointek Gernika Bizkaia cae ante el Movistar Estudiantes por 74-55 en la jornada 16 de la Liga Femenina Endesa. Un tercer cuarto para olvidar marcan la diferencia en un partido en el que los porcentajes de lanzamiento de las gernikarras volvieron a ser muy bajos. Las de la villa foral se medirán al Cadi La Seu el próximo sábado 18 de enero a las 18:30 en Maloste.

Fallando (21-11)

El Lointek Gernika Bizkaia y el Movistar Estudiantes están llamados a pelear por el mismo objetivo en este comienzo de la segunda vuelta. Para ello, vista la igualdad no valen solo las victorias, los averages también puedes ser decisivos, y las estudiantiles vencieron por 12 puntos en Maloste. De todas maneras, las gernikarras no salieron con eso en mente, solo importaba la victoria, de momento por lo menos. Sin embargo, las de la villa foral fallaron mucho debajo del aro y las locales se macharon hasta el 13-4 forzando el tiempo muerto de Lucas Fernández.

Remontada (37-33)

Los dos conjuntos tienen un estilo de juego, en parte por su configuración de plantilla, muy diferentes. Cada entrenador buscaba imponer su filosofia. Lucas Fernández con la presencia interior de Etxarri, Dodson y Fam para crear juego a partir de ahí, pero siempre dependientes del acierto exterior. Mientras que Nacho Martínez tiene una plantilla más abierta y móvil y buscaba crear ventajas desde el exterior. El parcial de 0-11 con triple de Ane Olaeta metió en partido al Lointek Gernika Bizkaia. Dodson con su intimidación se hizo grande en la zona y sobre todo dio la oportunidad al equipo de poder correr. Además, Mikayla Pivec hizo su debut con su nueva elástica. El Movistar Estudiantes se puso de nuevo por delante con el trio Salvadores, Whittle y Alonso de Armiño, 10 puntos de cada una al descanso.

Sin comentarios (56-36)

Una de las claves del partido pasaba por parar la producción de juego, y no solo anotadora, de Angela Salvadores. No solo bajar su media de casi 18 puntos por partido, sino su influencia en el juego. No lo consiguió el Lointek Gernika Bizkaia en la primera parte. Además, uno de los objetivos era controlar las pérdidas porque sobre todo estaba permitiendo a las locales correr con facilidad. Pues en el comienzo del tercer periodo fueron tres pérdidas consecutivas, y la continuación no fue mejor. A las gernikarras les costó 9 minutos anotar su primera canasta en juego en la reanudación. Eso lo dice todo.

Malos tiros (74-55)

Los porcentajes de lanzamiento eran extremadamente bajos y las situaciones de tiro tampoco ayudaban ya que muchos era forzados. Además, la aparición de Buhner no hizo más que aumentar la diferencia hasta la veintena de puntos. Las de la villa foral se medirán al Cadi La Seu el próximo sábado 18 de enero a las 18:30 en Maloste. Antes, el martes 14 a las 13:15 conocerán a su rival en el sorteo de los cuartos de final de la Copa de Zaragoza. Se podrá seguir a través de Twitch.