Gernika KESB

Un mal porcentaje condenó el partido

El sábado, las chicas del Cadete se enfrentaban a uno de los equipos que se supone que va a ser punteros en la liga. Este hecho para las gernikarras era una nueva experiencia, ya que la gran mayoría de las jugadoras están viviendo su primera participación en una liga vasca.

IMG_4441Pronto nos dimos cuenta que aquello no iba a ser coser y cantar. Rápidas transiciones de las donostiarras hacían daño, pero eran paliadas por canastas bien trabajadas de las nuestras. Con esta igualdad se llegaba al final del primer periodo con un marcador de 18-15. El segundo cuarto corría por un camino muy similar al primero; es decir, un Gernika muy desacertado de cara al aro y por el contrario un Easo que veía grande el aro desde 6´75, consiguiendo hasta 3 canastas desde esa distancia. Al descanso igualdad máxima (31-32) para las donostiarras.

Poco más se puede añadir en el tercer periodo con excepción de que un arreón de 0-5 en el último minuto de las visitantes hacía que las de granate se fuesen con 5 puntos abajo para encarar el último periodo. Buen último cuarto de ambos equipos. Demostraron que son capaces de hacer las cosas bien; de hecho, lIMG_4476as gernikarras arrancaron con un 5-0 devolviendo la igualdad absoluta al marcador. Con esta se llegaría al último minuto de encuentro en el que dos errores de las locales eran aprovechados por las chicas del Easo para llevar el partido al resultado final de 55-59.

El partido tiene que servir de lección para ver hasta qué nivel puede llegar el equipo, solucionar problemas que se detectaron y seguir progresando cómo grupo.

Esta semana el rival será el Tabirako que a buen seguro pondrá dificultades a las chicas de la villa. La cita tendrá lugar el sábado a las 12:00.