Gernika KESB

Un triangular exigente

El Lointek Gernika Bizkaia viaja este fin de semana hasta Mont de Marsan (Francia) para disputar un triangular junto con Basket Landes y Kutxabank Araski. Las gernikarras se medirán al equipo local este viernes a las 18:30 y a las gasteiztarras el sábado a las 16:30.

Tras una semana más de entrenamientos el Lointek Gernika Bizkaia afronta un fin de semana exigente en una localización clásica de las pretemporadas de las últimas temporadas como es Mont de Marsan. Tras el debut en el amistoso ante el Casademont Zaragoza, las gernikarras han continuado dando pasos adelante en su preparación. A su vez, también ha habido tiempo para analizar las mejoras del primer encuentro de preparación. El triangular también será la puesta a punto desde el aspecto físico con la rotación todavía por completar, aunque Sara Madera se podrá estrenar el sábado con su nueva elástica tras la convocatoria de la selección italiana 3×3.

Y es que tanto el Basket Landes como el Kutxabank Araski exigirán el máximo. Las francesas son siempre competitivas, lo demuestran año tras año en la liga gala y en Europa con un bloque de locales duro (Marie Pardon, Kendra Chery, Clarince Djaldi-Tabdi o Yohanna Ewodo) y incorporaciones de nivel como Samantha Fuehring, Alexis Peterson o la ex jugadora de Valencia Basket Angela Salvadores. Otro curso más disputarán la Euroliga, están en el grupo del Perfumerías Avenida.

Las gasteiztarras, por su parte, han cambiado el núcleo de las últimas temporadas con las salidas de referentes como Tanay Atkinson o las ex gernikarras Maria Asurmendi y Izaskun García. Tan solo se mantienen de la pasada temporada Natalie Van Den Adel, Agostina Burani y Txell Alarcon junto con las canteranas. En cuanto a fichajes se han reforzado con jugadoras contrastadas en la Liga Femenina Endesa como Melissa Gretet, Laura Aliaga, Marta Hermida o la vuelta Tamara Seda. Después, están llamadas a ser las líderes en la anotación tanto Sami Hill como Brittany Brewer.