No es fácil quedarte sin el premio de las medallas y acabar con una sonrisa un Campeonato pero Mario López, el técnico del Gernika Bizkaia, tiene muchos motivos para estar satisfecho y contento de lo logrado porque en su debut como seleccionador estatal ha logrado un muy meritorio cuarto puesto en el Mundial U19F. Cayó en semis ante USA y cedió ante Australia en la lucha por el bronce este domingo. Pese a quedarse sin medalla, el cuarto puesto nos parece magnífico y desde el club queremos felicitare: Zorionak Mario!
Gran Mundial realizado por López y las suyas, tras una preparación complicada en cuanto a contar con los efectivos, afrontó el Mundial con todas las ganas tras una primera fase en la que supo sufrir, se clasificó para octavos donde se midió a Holanda ganando también con mucho esfuerzo (68-73) y también trabajo y sufrimiento para superar en cuartos a Bélgica (70-66).
En semifinales López debía medirse con las suyas a la todopoderosa Estados Unidos a la que consiguió plantar cara (65-80) pero no se dio la campanada y otro ‘coco’ esperaba en la lucha por el bronce. Australia, un equipo muy físico, lideró siempre el marcador, España apretó en el tercer asalto pero con 45-42 las oceánicas aguantaron el envite, siguió forzando la máquina la selección estatal y se colocó 62-58 en los últimos instantes pero Australia templó nervios y se hizo con el metal.
Sin tiempo para recuperarse López se enrola inmediatamente a la U18F en calidad de ayudante que disputará el Europeo de la categoría en Eslovenia del 30 de julio al 9 de agosto. La exigencia vuelve a ser máxima y junto a Víctor Lapeña intentará colgarse la medalla internacional que nos trae a Gernika todos los veranos desde hace casi una década.
(FOTO: FIBA)