Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

María Asurmendi, dirección en la pista y carácter ganador, un deseo cumplido para el Gernika Bizkaia

Maria es sinónimo de dirección en la pista y  carácter ganador, unas señas de identidad que le van muy bien al Gernika Bizkaia.

Después de varias temporadas intentándolo, por fin,  el deseo de que María Asurmendi recale en Gernika se ha hecho realidad.

La base navarra, que recientemente jugó con las nuestras en la selección de Euskadi,  también  fue campeona de copa con Conquero la pasada temporada  y de Liga con Avenida donde jugó el último mes.

María Asurmendi con 1,67 de estatura es talento puro en la dirección, destaca por controlar el ritmo de juego apropiado a cada situación de partido,  y capacidad para la asistencia además de un  buen tiro de larga distancia. No es una base anotadora pero si una base que hace mejores a sus compañeras.

La jugadora ha declarado a la página web del Gernika Bizkaia que “Estoy muy contenta e ilusionada con la llegada a Gernika y con muchas ganas de empezar a trabajar. Espero y deseo que sea un gran año para todos y disfrutemos juntos. Como siempre, trabajare al máximo y me esforzare para ayudar al equipo en todo lo posible. Personalmente estoy muy feliz por poder formar parte de un club como Gernika donde tengo grandes amistades que harán que seguro sea un año inolvidable “

También el presidente ha mostrado estar muy contento con el nuevo fichaje “estamos muy satisfechos y para nosotros es un orgullo que una de las mejores bases de la liga, para mí sin duda la mejor, haya querido unirse a nuestro proyecto y nos ayude a conseguir los objetivos que nos hemos marcado para esta tercera temporada ya en Liga Femenina”.

Fichaje de lujo y quinta jugadora vasca que se une al ilusionante proyecto para la próxima temporada del Gernika Bizkaia,