El técnico del equipo revelación de la Liga Femenina, Mario López, ya prepara el próximo encuentro ante el Promete que se jugará este sábado en Maloste. Tras el parón copero comienza un sprint final que nos llevará a disputar 8 encuentros en 5 semanas. Sobre la última derrota ante Conquero y lo que le espera al equipo en futuras citas nos habla el entrenador gernikarra.
Con la capacidad de análisis que da el paso del tiempo y haber visto el encuentro en vídeo, ¿qué valoración haces del choque ante Conquero?
Fue un partido muy igualado en el que supimos sobreponernos a un mal inicio para llegar con 5 puntos de ventaja a falta de un minuto y 57 segundos. Ahí, por un lado tomamos alguna decisión errónea en ataque, tuvimos un triple que tiramos solos que fue un buen tiro y por otro lado, quizás dos acciones demasiado al límite donde no tuvimos suerte. El mal sabor de boca me queda con las dos faltas (muy discutibles) que nos fueron sancionadas en defensa lejos de aro y sin canasta por medio y que les permitió dar la vuelta al marcador y decidir el partido.
Las dos derrotas ante Conquero han estado marcadas por decisiones arbitrales muy discutibles. ¿Crees que el ser debutante se nota también en lo que se refiere al respeto arbitral?
La verdad es que los dos partidos han tenido un desenlace parecido. No lo sé, en el partido de ida nos señalaron pasos y personal en ataque en las dos últimas acciones. No debería influir el ser debutante, creo que SI somos respetados y es de suponer que el trato y respeto es a todos los equipos por igual. Prefiero pensar que no tuvimos suerte con las decisiones arbitrales.
Llegar a este parón copero y disfrutarlo como espectador era lo que estaba en los planes iniciales, pero crees que el Gernika Bizkaia podía haber disputado la Copa de la Reina? ¿Qué faltó?
En el momento que se supo que Rivas era el organizador nos quedaba muy lejos quedar entre los tres primero puestos, quizá el partido de Conquero en casa sí lo podíamos haber sacado, pero estamos muy contentos con la posición que ocupamos.
Restan 8 encuentros y el equipo tiene la permanencia virtualmente asegurada y está inmerso en la lucha por la cuarta plaza que da derecho a jugar los play-offs. ¿Vais a ser ambiciosos o se da por bueno hasta dónde se ha llegado?
Por supuesto que lo vamos a intentar aunque tanto La Seu como Bembibre son grandes equipos y será muy muy difícil. Las jugadoras están con ilusión y el club también y por supuesto la afición desea que compitamos al máximo en cada partido y es lo que vamos a hacer.
Cadí y Bembibre son los principales rivales para hacerse con la cuarta plaza. ¿Qué debe de hacer el Gernika Bizkaia en estos 8 encuentros que restan para meterse una la lucha por el título?
Primero ganar el partido del sábado contra un Promete que se juega mucho en el envite y que seguro que con el cambio de entrenador será un rival muy peligroso ya que cuenta con grandes jugadoras. Tras Promete, por supuesto los dos partidos de casa contra Bembibre y La Seu son importantísimos. De todas maneras, si queremos tener opciones tenemos que hacerlo muy bien y no dejarnos llevar en este final de temporada.