Gernika KESB

Campus Promete vs Lointek Gernika Bizkaia, o funcionar sin Carter

Malas noticias ha deparado la resonancia a la que se ha sometido Amisha Carter. Mario López no podrá contar con la MVP del Lointek Gernika Bizkaia y la segunda mejor de la Liga Femenina. Ver cómo se recupera el equipo, cómo se sabe ajustar a esa nueva situación y dónde estará ahora el objetivo del conjunto de la villa foral se empezará a resolver en Logroño, este domingo, a partir de las 19 horas.

¿CÓMO LLEGAN?

Asimilando la nueva situación. El Lointek Gernika Bizkaia ha dado una gran nivel en la Liga Femenina. Venía de completar un gran mes, la Copa refrendó el buen momento llegando a semifinales, no pudo competir ante Avenida en el torneo copero pero sí una semana más tarde en Würburg. Los play offs parecían un objetivo muy viable. Pero ahora, sin Carter, que ha promediado 16,7 puntos y 8,8 rebotes, habrá que ver cómo responde el conjunto gernikarra.

El Campus Promete llega a esta vigésima jornada de la LF escalando posiciones. Pese a quedarse sin Copa está realizando una gran segunda vuelta, ha ganado 5 de sus 6 encuentros en este 2017, sólo ha cedido ante el Quesos El pastor (67-71). Hace siete días ha pasado por encima del CREF (73-93) y hubo margen para que todas las jugadoras se lucieran.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES….

DE la magnífica racha inicial, el partido en el que se ganó que más incómodo estuvo el Lointek fue probablemente el que le midió al Campus Promete. La victoria gernikarras fue por un ajustado 54-49, sin brillo, y fue clave Carter.

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Leslie Knight. El equipo riojano es un conjunto muy equilibrado en cuanto a nombres. Tiene 5-6 jugadoras que destacan y marcan diferencias, desde el cerebro del equipo, la canterana Paula Estebas, pasando por la tiradora Juana Molina, la capacidad anotadora de Parks, la buena mano de Romeo, o el entendimiento del juego que aportan sus interiores Laura Herrera y Azania Stewart. Pero de entre todas, Leslie Knight es la jugadora que puede marcar más diferencias, no en vano es la MVP del equipo y firma 12,8 puntos y 5,4 rebotes por encuentro. Su versatilidad, pudiendo jugar de cara al aro en el perímetro o manejándose muy bien en la pintura puede ser un problema.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

En primer lugar encontrar la fórmula para cubrir ligeramente el hueco dejado por Carter. Jugadoras como Llorente, Lázaro o Alonso de Armiño tendrán que dar un paso adelante. Y en lo que meramente es juego, será fundamental que el Lointek Gernika Bizkaia imponga el ritmo de juego que le interese y no dejar que lo marque el Promete.