No pudo el Lointek Gernika Bizkaia cerrar la primera vuelta con victoria. Se cedió ante el Ferrol y tras volver a ver el partido y con la serenidad que da el paso del tiempo el técnico Mario López desgrana los motivos de la derrota. No matar el partido cuando las gallegas estaban muy tocadas, fue una de las claves.
VALORACIÓN DEL PARTIDO
Partido de más a menos. Muy buena puesta en escena tanto en ataque como en defensa logrando uno de los mejores primeros cuartos de la temporada. Hasta el descanso 8 puntos arriba tras un segundo cuarto igualado con muchas rotaciones por nuestra parte y manteniendo las ventajas. Tercer cuarto, en la misma tónica, con 12 puntos de ventaja hasta que a falta de dos minutos, un parcial de 7-0 hace que ellas se metan en partido reduciendo la ventaja a 5 puntos al final del tercer cuarto.
En el último cuarto nuestro equipo estuvo desafortunado, muy mal atrás dejando que Ferrol nos anotase 25 puntos y totalmente desacertados en ataque, unas veces con faltas claras no señaladas dentro de la zona, además con algunas jugadoras desparecidas durante los 10 minutos.
LA CLAVE
No matamos el partido cuando estuvimos 17 puntos arriba y 2 fatídicos minutos al final del tercer cuarto hicieron que perdiésemos la ventaja de 12 puntos. También tuvo que ver la nula aportación ofensiva de algunas jugadoras que estuvieron alrededor de 20 minutos en pista.
LO MEJOR
El buen primer cuarto que de poco sirvió.